Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Pedro Castillo a Keiko Fujimori: "Si quiere ir a debatir a un lugar, que diga la fecha, la hora"

Elecciones 2021
Elecciones 2021 | Fuente: AFP/Andina

El candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, rechazó que en un eventual gobierno suyo vaya a despojar de sus propiedades a la población y descartó que Vladimir Cerrón pueda ser un asesor en la sombra.

El candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, señaló que "no hay ningún inconveniente" para aceptar un debate con su contendiente de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, a pocas semanas de la segunda vuelta.

En una entrevista publicada este domingo en el diario La República, Castillo descartó que huya o corra de los debates presidenciales con Fujimori y destacó que "si la señora quiere ir a debatir aun lugar, que diga la fecha, la hora".

"Los debates se tienen que dar en cualquier espacio. No solamente puede ser en un penal (...) me gustaría hacerlo, por ejemplo, en la zona del friaje, donde están los niños esperando la presencia del Estado; me gustaría hacerlo donde hay contaminación ambiental"; dijo.

Pedro Castillo también aceptó un eventual debate entre los equipos técnicos de Perú Libre con Fuerza Popular, sin embargo, indicó que dará a conocer los nombres "en su oportunidad a solicitud del equipo mismo".

"No habrá un Montesinos escondido"

Pedro Castillo aclaró que quien gobernará el Perú será él "con la confianza del pueblo peruano" y no avaló el planteamiento de Vladimir Cerrón sobre un cierre del Congreso de la República para la creación de una nueva Constitución Política.

"Para nada. Esta lucha no es del señor Vladimir Cerrón. Él corresponde a la estructura de un partido político, que puede tener un planteamiento, pero más allá de eso para nosotros están los grandes intereses del país. Todo por la vía democrática", afirmó.

Además, en relación a la consulta si Cerrón será un asesor en la sombra, Pedro Castillo explicó que en un eventual gobierno "no habrá un Montesinos escondido".

De otro lado, Pedro Castillo rechazó "contundentemente" que en un eventual gobierno quitará las propiedades de la población peruana y establecerá el "comunismo". "Yo no he venido a quitarle nada a nadie", agregó.

"La gente que ha hecho fortuna, los empresarios, que tienen temor de seguir invirtiendo porque me han estigmatizado. Negamos rotundamente esas posturas que se han sembrado para que se posicionen ellos y queden impunes los actos de corrupción", manifestó.

NUESTROS PODCAST


"El poder en tus manos": Los planes de gobierno más urgentes que tendrá que acometer el próximo gobierno tienen que ver sin duda con la pandemia y un plan de vacunación rápido, masivo y seguro. Conozcamos las propuestas de los candidatos al respecto o el gran riesgo de no contar con ello en el siguiente informe de El Poder En Tus Manos.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA