Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Pedro Castillo: "Nos han 'terruqueado' por decir la verdad. Terrorismo es el hambre, la miseria, el abandono"

El candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, llegó a la escuela donde trabaja como profesor, ubicada en el centro poblado de Puña, de la región Cajamarca. | Fuente: RPP

El candidato de Perú Libre a la presidencia, Pedro Castillo, también dijo que si es elegido, conversará con otras agrupaciones políticas en el Congreso, para cambiar la Constitución de 1993.

El candidato a la presidencia de Perú Libre, Pedro Castillo, quien se ubica de forma sostenida en el primer lugar de las Elecciones 2021, según ONPE, dijo que lo “terruquean” por señalar las carencias de la población en el interior del país.

“Y cuando te vas a decir la realidad allá (te dicen) extremista, terrorista, eres del CONARE, Movadef. Nos han terruqueado. Terrorismo es el hambre, es la miseria, es el abandono, son las grandes desigualdades, injusticias que se cometen en el país”, dijo.

Pedro Castillo también indicó que él no va a cambiar de discurso y que seguirá trabajando con los ronderos y padres de familia de la escuela donde trabaja, en la región Cajamarca.

“Yo no me voy a cambiar de pelaje. Yo voy a trabajar e impulsar el desarrollo desde aquí, con mis padres de familia, con mis ronderos, con todos”, explicó.

El candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, también anunció que reducirá el sueldo de los congresistas y que solo vivirá con el sueldo de maestro. | Fuente: RPP

Nueva Constitución

El candidato de Perú Libre anunció que, si resulta elegido, dialogará con los representantes del nuevo Congreso, a quienes planteará el cambio de la Constitución Política que fue creada en 1993 en el primer gobierno de Alberto Fujimori.

“Para mí no es un Congreso fraccionado, es un Congreso en el que el pueblo ha elegido a los mejores. Ojalá no me equivoque. Lo primero que voy a pedir a este parlamento es trabajar por una nueva Constitución. Y ustedes me dicen que si no me permiten (gobernar), lo voy a cerrar, no, no pasa por eso”, señaló.

El profesor Pedro Castillo dijo que también planteará la revisión de los contratos firmados por el Estado.

“Y se renegocia, se cambia, se revisa los contratos. Ya basta de saqueos, de robos a mi pueblo. Mi pueblo sigue de hambre ¿Cuántos se han muerto en la pandemia? ¿Cuántos niños están desconectados de sus maestros? No hay servicio de internet, no tiene luz…”, explicó.

El candidato presidencial, Pedro Castillo, estuvo en la Institución Educativa N°10465, ubicada en el centro poblado de Puña, distrito de Tacabamba, provincia cajamarquina de Chota, donde labora como docente.
.
Su licencia laboral concluyó ayer, por lo que conversó con algunos padres y madres, a quienes dijo que no podrá reanudar las clases por su participación en la segunda vuelta.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:

Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA