Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Secretario de Somos Perú pide renuncia de presidenta del partido y deslinde de candidaturas de Vizcarra y Salaverry

El secretario nacional de Somos Perú pide renuncia de las candidaturas de Vizcarra y Salaverry.
El secretario nacional de Somos Perú pide renuncia de las candidaturas de Vizcarra y Salaverry. | Fuente: Facebook. Patricia Li

El secretario general nacional de Somos Perú, Juan Carlos Zurek, sostuvo que las candidaturas de Salaverry y Vizcarra causaron grave daño a su partido. En esa línea, pidió a ambos que desistan de sus postulaciones y que la presidenta del partido, Patricia Li, renuncie a su cargo y convoque a elecciones internas.  

El excaldalde de La Molina, Juan Carlos Zurek, exhortó a la presidenta de Somos Perú, Patricia Li Sotelo a que deslinde de las candidaturas de Martín Vizcarra y Daniel Salaverry por esa agrupación al Congreso y Presidencia de la República, de cara a los comicios del próximo 11 de abril.

Mediante una carta emitida en su condición de Secretario General Nacional de Somos Perú, Zurek manifestó a Li Sotelo que las candidaturas de Salaverry y Vizcarra “han causado un grave daño a la organización, en cuanto a su reputación, seriedad y credibilidad”. Situación que se ha agravado por el caso ‘Vacunagate’.

En esa línea, le pidió a la presidenta del partido que emita un pronunciamiento público en el que, junto a la dirigencia nacional del partido, deslinde de las candidaturas de Vizcarra y Salaverry, además, del apartamiento de las postulaciones de ambos.

También le instó a que renuncie a su cargo y que se convoquen a elecciones internas para un nuevo comité ejecutivo dentro de Somos Perú. El secretario general nacional otorgó un plazo de 24 horas para que se responda a su requerimiento, caso contrario “ejercerá acciones en defensa los principios del partido”.

Emplazamiento a Vizcarra

Juan Carlos Zurek instó a Martín Vizcarra a que suspenda toda actividad proselitista y/o de campaña electoral, además de cesar en el uso del símbolo y colores de esa agrupación, así como también toda alusión  al líder histórico del partido Alberto Andrade Carmona.

Esto debido a todas las denuncias que afronta el exmandatario por presuntos sobornos durante su gestión como gobernador de Moquegua, así como el caso ‘Richard Swing’ y su reciente vinculación con fiscales que investigaban el caso ‘Los cuellos blancos del puerto’.

El exburgomaestre de La Molina recordó, además, al exmandatario la crisis que ha generado por haber obtenido de forma irregular vacunas contra la COVID-19 para él, su esposa y su hermano cuando fue presidente.

Exhortación a Salaverry

En el mismo sentido, Juan Carlos Zurek pidió que Salaverry renuncia a su candidatura debido a la denuncia constitucional en su contra por presuntos delitos de peculado doloso y falsedad ideológica.

También le encaró por su pertenencia a otras agrupaciones políticas en los últimos años, como en el APRA, Fuerza Popular y Vamos Perú, las cuales no representan “en modo alguno la coherencia política e ideológica que caracteriza o caracterizaba” a Somos Perú.

En ambos casos, Juan Carlos Zurek otorgó un plazo de 24 horas para que estos personajes respondan ante su emplazamiento; caso contrario, ejercerán las acciones colectivas por parte de la militancia de esa agrupación política.

Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA