Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53

Verónika Mendoza: “Keiko Fujimori sabe que no hay ningún fraude, que esto no va a proceder”

Verónika Mendoza estuvo esta mañana en La Rotativa del Aire.
Verónika Mendoza estuvo esta mañana en La Rotativa del Aire. | Fuente: RPP

En La Rotativa del Aire, la excandidata presidencial Verónika Mendoza aseguró que las denuncias de supuesto fraude en la segunda vuelta “no tienen ningún asidero”. “No tiene ni pies ni cabeza”, sostuvo. 

La excandidata presidencial Verónika Mendoza aseguró que las denuncias por un supuesto fraude en la segunda vuelta “no tienen ningún asidero”, por lo que consideró que serán desestimadas por los organismos electorales correspondientes.

En La Rotativa del Aire, la lideresa de Nuevo Perú calificó de “lamentable” la actitud del fujimorismo tras conocerse los resultados del conteo de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), que dan una ligera ventaja al profesor Pedro Castillo, aunque dijo que esto era “previsible”.

“Digo que era previsible, porque, lamentablemente, el 2016 hizo exactamente lo mismo: desconocer el resultado y, luego, una suerte de venganza al dedicarse a boicotear de manera sistemática al gobierno del señor (Pedro Pablo) Kuczynski y llevarnos a un escenario de confrontación dolorosa permanente”, comentó.

“Vemos lo poco que vale su palabra y lo poco que valen los compromisos que suscribió. Estamos viendo una vez más la esencia autoritaria y golpista del fujimorismo”, agregó.

Acusa al fujimorismo

Verónika Mendoza aseguró que Keiko Fujimori “sabe perfectamente” que no ha habido fraude electoral, pero señaló que estas denuncias tienen otro objetivo: allanar el camino a una eventual vacancia presidencial de Pedro Castillo.

“Estoy segura de que la señora Fujimori sabe perfectamente que no hay ningún fraude, que esto no va a proceder en los organismos del sistema electoral”, comentó.

“Están buscando deslegitimar el proceso electoral, golpear la democracia, golpear la elección de Pedro Castillo y, luego, tener un pretexto, tener un terreno fértil, para desde el futuro Congreso buscar una eventual vacancia”, añadió.

La exlegisladora alertó, en ese sentido, que el fujimorismo “y sus aliados” están buscando modificar los mecanismos para una vacancia en el actual Congreso, “a través de una irregular cuarta legislatura”.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:

Elecciones

Verónika Mendoza: “Keiko Fujimori sabe que no hay ningún fraude”


Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA