Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Por la causa
EP27 | La batalla por nuestras articulaciones
EP 27 • 10:36
Perú Debate
EP06 | T6 | Redes sociales y ciberviolencia de género entre adolescentes
EP 94 • 21:07
Reflexiones del evangelio
Martes 23 de abril | "Las obras que yo hago en nombre de mi Padre, ésas dan testimonio de mí"
EP 611 • 12:00

Verónika Mendoza: “La gente se ha dado cuenta de que el ‘terruqueo’ es para asustarnos y dividirnos”

Verónika Mendoza postula por segunda vez a la presidencia de la República.
Verónika Mendoza postula por segunda vez a la presidencia de la República. | Fuente: Andina

La candidata por el partido Juntos por el Perú señaló que, de ser el caso que esta sea elegida como próxima presidenta, una prioridad será abastecer de oxígeno a la población. "El Estado tiene que tomar control de la producción y distribución de oxígeno”, dijo. 

La candidata a la presidencia por el partido de izquierda Juntos por el Perú, Verónika Mendoza, se refirió a las expresiones que recibe desde sus opositores, quienes la acusan de ser terrorista por ser política de izquierda. 

Durante una entrevista con Trome, la también excongresista precisó que este tipo de expresiones "duelen" ya que se apela a una situación dolorosa en la historia del país. “Duele que algunos apelen a algo que fue tan doloroso para el país, para tratar de silenciar a los que queremos un cambio, pero también creo que ahora ya no funciona”, dijo. 

“La gente se ha dado cuenta que el ‘terruqueo’ es para asustarnos y dividirnos”, agregó. Por otro lado, Mendoza indicó que, de ser el caso que esta sea Gobierno, tendrá como prioridad brindar oxígeno a la población.

Sobre ello, indicó que el Estado tiene que mediar puesto que es una "prioridad" ante la pandemia de la COVID-19. "El Estado tiene que tomar control de la producción y distribución de oxígeno”, expresó. 

Por otro lado, la candidata explicó por qué el sector privado aún no puede distribuir vacunas contra la COVID-19. "Hay escasez de vacunas", empezó. "Si la empiezan a adquirir quienes solo tienen billete, muchos que la necesiten de verdad, personal de salud, nuestros abuelos, se van a quedar sin vacuna y se van a morir. Ahorita hay que salvar vidas”, explicó. 

DECISIÓN DEL JNE

Mendoza además se refirió a la supuesta irregularidad que presentó ante el Jurado Electoral Especial (JEE) vinculada a una propiedad que estaba a nombre de la postulante izquierdista.

Al respecto, señaló que ella ya "declaró todo lo que tenía que declarar" y que no "quiere hablar de fraude". "Hay que estar vigilantes para que el Jurado mida a todos con la misma vara y dejemos de una vez quienes vamos a ser candidatos que el pueblo peruano sea el que decida con su voto", expresó. 

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’:  ¿Qué debemos saber sobre la vacuna de Novavax?


Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA