Candidatos de APP, Somos Perú y Acción Popular debaten sobre el panorama político ante las elecciones parlamentarias

Omar Chehade (Alianza para el Progreso), Manuel Masías (Somos Peru), y Alberto Velarde (Acción Popular), expresaron en RPP Noticias sus expectativas como candidatos en las elecciones parlamentarias 2020.

Candaditos por APP, Somos Perú y AP | Fuente: RPP

Tres candidatos al Congreso de la República analizaron en el programa Ampliación de Noticias el panorama político ante las elecciones parlamentarias del 2020: Omar Chehade (Alianza para el Progreso), Manuel Masías (Somos Perú), y Alberto Velarde (Acción Popular).

"Un granito de experiencia"

El excongresista Omar Chehade, número 1 en la lista de Alianza Para el Progreso (APP), afirmó que intenta regresar al Congreso para aportar su experiencia y continuar con las reformas políticas "pendientes".

"No tenía ninguna intención de regresar al Congreso al menos por ahora, pero dada las circunstancias de esta crisis política, de esta ingobernabilidad hace falta que gente, digamos de experiencia, aporte un granito de experiencia por el Perú", dijo.

Omar Chehade precisó que se afilió a APP tras conversar con los dirigentes del partido y compartir la "misma línea" política. Además, rechazó la propuesta de una Asamblea Constituyente y un cambio del modelo económico.

"Paso de transición"

El exalcalde de Miraflores y número 7 en la lista de Somos Perú, Manuel Masías, aseguró que el país se encamina hacia una etapa totalmente distinta al "agotamiento de las instituciones". También consideró que estas elecciones parlamentarias ayudarán para la reforma política.

"Hay que entender que este paso de transición nos va a llevar a esas acciones que se requieren desde la política para mejorar la vida de todos nostros", sostuvo

En relación a la nueva candidatura de Rennán Espinoza, exparlamentario de Perú Posible con denuncias durante su labor; Manuel Masías indicó que no puede emitir juicio de valor "si fue bueno o malo". Aclaró que Somos Perú se esforzó mucho en las elecciones internas del domingo.

"Crisis de crecimiento"

El exsecretario general de Acción Popular y número 3 en la lista de su partido, Alberto Velarde, señaló que se organización política encuentra nuevamente en una etapa de crecimiento con 250 mil afiliados y precisó que aún los resultados de las elecciones internas están en proceso de revisión.

Sobre la línea política de su partido ante pugnas internas, el candidato de AP admitió que existe una "crisis de crecimiento" que se resolverá con el tiempo. Explicó que los liderazgos de Víctor Andrés García BelaúndeAlfredo Barnechea, Mesías Guevara o Yonhy Lescano viene de formación de agendas propias desde años atrás.

Alberto Velarde adelantó que dos o tres mujeres encabezarán la lista de candidatos de AP por Lima. Sin embargo, no quiso precisar los nombres.

¿Qué opinas?