Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Descartan "reconteo" de votos y piden a Fujimori reconocer triunfo de PPK

Indicó que si bien para Fuerza  Popular debe ser difícil asimilar los resultados, lo mejor para la imagen de Keiko Fujimori, es reconocer lo más pronto posible el triunfo de PPK.
Indicó que si bien para Fuerza Popular debe ser difícil asimilar los resultados, lo mejor para la imagen de Keiko Fujimori, es reconocer lo más pronto posible el triunfo de PPK. | Fuente: La República

Dijo que Keiko Fujimori hizo todo lo posible pero en la última semana surgieron problemas internos que cambiaron la situación que por entonces le era favorable.

El especialista en temas electorales, Fernando Tuesta Soldevilla, sostuvo este jueves que el "reconteo" de votos ya no existen porque las papeletas son destruidas al terminar el conteo de los sufragios en las mesas.

Actas. Dijo que así quedó establecido desde el año 1963 y lo que ahora existen son actas electorales en las cuales constan los resultados de la mesa de votación.

Reconocer triunfo. Tuesta Soldevilla dijo que luego que la Oficina Nacional de Procesos Electorales(ONPE) diera a conocer los resultados al 100% de las actas procesadas de la segunda vuelta, lo mejor para Fuerza Popular era reconocer el triunfo del partido Peruanos por el Kambio. Indicó que si bien para Fuerza Popular debe ser difícil asimilar los resultados, lo mejor para la imagen de Keiko Fujimori, es reconocer lo más pronto posible el triunfo del ex primer ministro y ex titular de Economía.

El entonces secretario general de Fuerza Popular Joaquín Ramírez fue acusado de tener una investigación en la DEA.
El entonces secretario general de Fuerza Popular Joaquín Ramírez fue acusado de tener una investigación en la DEA. | Fuente: Perú 21
Tras el paso al costado que dio Joaquín Ramírez a la secretaria general, José Chlimper asumió el cargo. Días después éste entregó un audio a un canal de televisión donde supuestamente negaban la acusación contra Ramírez en la DEA. Al final el videopasó peritaje y estaba editado.
Tras el paso al costado que dio Joaquín Ramírez a la secretaria general, José Chlimper asumió el cargo. Días después éste entregó un audio a un canal de televisión donde supuestamente negaban la acusación contra Ramírez en la DEA. Al final el videopasó peritaje y estaba editado. | Fuente: El Comercio

Problemas internos. En ese sentido, señaló que Keiko Fujimori hizo todo lo posible pero en la última semana surgieron problemas internos que cambiaron la situación que por entonces le era favorable y se reflejaba en las encuestas.

Actas observadas. Ante declaraciones de algunos voceros del Fujimorismo sobre actas observadas, Tuesta explicó que los resultados de dichas actas no revertirán el primer lugar de PPK en el escrutinio de la segunda vuelta electoral, realizada el 5 de junio.

Apelar. Dijo que se pueden tomar algunas acciones como apelar las resoluciones de los Jurados Electorales Especiales pero estás serían ratificadas por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y lo único que se haría es prolongar los resultados ya conocidos.

Para Fernando Tuesta, Keiko Fujimori debe reconocer su derrota.
Para Fernando Tuesta, Keiko Fujimori debe reconocer su derrota. | Fuente: EFE


Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA