Fujimorismo dará Fiscalización e Inteligencia a la oposición

Así lo aseguró a RPP Noticias Kenji Fujimori, virtual congresista reelecto. También dijo que Keiko Fujimori dialogará con todas las fuerzas políticas de cara a la segunda vuelta.
Kenji Fujimori es el virtual congresista más votado. | Fuente: RPP

El congresista Kenji Fujimori, virtualmente reelecto, aseguró que Fuerza Popular, de llegar al Gobierno, le dará a la oposición comisiones clave, como Fiscalización e Inteligencia.

“La bancada de Fuerza Popular va a seguir dialogando, tendiendo puentes con todas las fuerzas políticas, y eso es el espíritu de Keiko”, dijo a RPP Noticias.

“Como Keiko ha afirmado en su compromiso de honor con el país, comisiones claves como Fiscalización y de Inteligencia van a pasar a manos de la oposición. Eso es para buscar un equilibrio democrático, en caso de llegar a gobierno”, añadió.

Fujimori Higuchi adelantó que su hermana buscará dialogar con todas las fuerzas políticas de cara a la segunda vuelta, “porque ese es el espíritu democrático de Keiko”.

“Ha dicho que va a gobernar para todos los peruanos. No vamos a poder gobernar solos. Si queremos mejorar la gobernabilidad, bajar el ruido político, tenemos que tender puentes”, sentenció.

Consultado sobre su virtual reelección, como el más votado del Congreso, Kenji dijo sentirse “contento”, ya que obtuvo este respaldo “a pesar de todos los golpes, de la feria de tachas”.

¿Qué opinas?