Galarreta denuncia “guerra muy sucia” contra Keiko Fujimori

El congresista electo por Fuerza Popular dijo que la bancada fujimorista ha demostrado una actitud democrática estos últimos cinco años.
Luis Galarreta criticó que algunos medios solo busquen declaraciones de abiertos opositores a Keiko Fujimori. | Fuente: Foto: Congreso / Video: RPP

El congresista Luis Galarreta, reelecto por las filas de Fuerza Popular, denunció una “guerra muy sucia” contra la candidata Keiko Fujimori o una “irresponsabilidad del manejo de algunos medios (de comunicación)”, al considerar que cierto sector de la prensa abusa con las noticias negativas contra la hija de Alberto Fujimori.

Noticias contra Keiko. “Yo he contado cinco veces cada hora en los primeros treinta minutos de ‘X’ noticieros, que ya lo he dicho en otros medios, cinco noticias negativas para nuestra candidata. La señora (Nadine) Heredia manda un tuit y como si fuera la voz del pueblo peruano lo pone como noticia cada media hora”, se quejó.

Declaraciones de detractores. En ese sentido, apuntó que ciertos medios buscan la opinión de personajes abiertamente críticos a Keiko Fujimori, como Fredy Otárola o Sergio Tejada. “Hay ese manejo que más allá de la responsabilidad que tenemos cada grupo de los pulla o de esta parte no muy positiva. Creo que también hay una responsabilidad de los medios”, mencionó.

Actitud democrática. En otro momento, el legislador destacó que en estos últimos cinco años la bancada de Fuerza Popular ha mantenido una actitud democrática, incluso retirando la moción de censura contra el ministro Pedro Cateriano, abierto opositor del fujimorismo. “Ya ha demostrado y ha tenido actitudes que te dicen que después de una campaña tan dura asumieron el rol responsable que es ser una oposición responsable”, sentenció.

¿Qué opinas?