Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
¿Un proyecto de ley que amenaza a los fiscales y a la prensa?
EP 165 • 04:05
Ruido político
EP26 | Presidenta "de lujos"
EP 26 • 22:27
El poder en tus manos
EP57 | INFORME | ¿Todos los excongresistas califican para ser senadores?
EP 57 • 03:20

George Forsyth presenta renuncia ante el JNE: "Tengo el propósito de participar como candidato a presidente"

George Forsyth se inscribió en septiembre en Restauración Nacional, partido que anunció que cambiará su nombre a Victoria Nacional.
George Forsyth se inscribió en septiembre en Restauración Nacional, partido que anunció que cambiará su nombre a Victoria Nacional. | Fuente: Andina

En una carta al concejo municipal, Forsyth señala que el distrito de La Victoria es "un microcosmos de muchos de los problemas que afectan al país y también de sus posibilidades de solución".

George Forsyth hizo oficial este lunes su renuncia a la alcaldía de La Victoria con una carta presentada al consejo municipal con cargo al Jurado Nacional de Elecciones (JNE), en la que manifiesta su intención de postular a la presidencia de la República.

"Presento mi renuncia como alcalde de La Victoria, cargo que vengo ejerciendo desde el 1 de enero de 2019, por cuanto tengo el propósito de participar como candidato a Presidente de la República en las Elecciones Generales 2021", dice el documento. 

Forsyth dice en la carta que renunciar a su cargo ha sido una decisión "sumamente difícil por el lazo emocional" que lo une a La Victoria. Sin embargo, señala que ese distrito es "un microcosmos de muchos de los problemas que afectan al país y también de sus posibilidades de solución", a modo de sustento de su aspiración a la presidencia.  

"Ha sido una experiencia vital que me ha enseñado mucho y a entender entre otros aspectos, que debemos buscar una profunda transformacion del Estado para que se ponga al servicio del vecino y del ciudadano", dice en la misiva. 

Forsyth, que ejerció el cargo de alcalde de La Victoria por un año y nueve meses, aseguró en su carta que durante su gestión se logró "realizar cambios significativos permanentes en el distrito" pese al "enorme pasivo" que dejó la administración que lo antecedió.  

El último 23 de septiembre, el partido Restauración Nacional confirmó la inscripción de Forsyth entre sus militantes y anunció su cambio de nombre a Victoria Nacional, en clara alusión al distrito de La Victoria y a una eventual plataforma para el lanzamiento de la candidatura presidencial del entonces alcalde.

Las autoridaes regionales y locales tienen plazo hasta hoy para renunciar a su cargos en caso planeen participar en las elecciones generales de 2021.  

Según la última encuesta de Datum, Forsyth lidera la intención de voto presidencial con un 20 % de respaldo popular, sacándole una ventaja de 15 puntos porcentuales a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien aparece en la encuesta con 5%. También con 5% aparece el economista Hernando de Soto, quien recientemente se afilió al partido Avanza País.

Empatados con 4% figuran en el sondeo la lideresa de Nuevo Perú, Verónika Mendoza y el parlamentario de Podemos Perú, Daniel Urresti, que esta tarde confirmó que participará de las elecciones internas de esa agrupación.

CARTA A JNE by RPP Noticias on Scribd

NUESTROS PODCAST

Entrevistas ADN | Escucha las veces que quieras el momento en que surgió la noticia. Entrevistas ADN es el podcast que reúne las entrevistas más relevantes de Ampliación de Noticias, programa emblemático de RPP.

Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA