Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Guillén tilda de “farsa” el compromiso anticorrupción de Keiko Fujimori

“Da la impresión que Ramírez tuviera algún tipo de información que no se conoce y que determina que el partido Fuerza Popular se vea siempre en la obligación de protegerlo”, expresó Avelino Guillén
“Da la impresión que Ramírez tuviera algún tipo de información que no se conoce y que determina que el partido Fuerza Popular se vea siempre en la obligación de protegerlo”, expresó Avelino Guillén | Fuente: Andina

El exfiscal Avelino Guillén criticó a Keiko Fujimori por el caso de Joaquín Ramírez, secretario general de Fuerza Popular, investigado por el presunto delito de lavado de dinero.

El exfiscal Avelino Guillén, miembro del equipo anticorrupción de Peruanos Por el Kambio (PPK), consideró que el compromiso anticorrupción suscrito por Keiko Fujimori, una semana antes de la primera vuelta electoral, “fue una farsa”, esto en referencia al caso de Joaquín Ramírez, secretario general de Fuerza Popular, investigado por el presunto delito de lavado de dinero.

"Compromiso de Keiko fue una farsa". “Esta actuación del fujimorismo (sobre Ramírez) tira por la borda y nos hace ver que el compromiso que Keiko suscribió el 3 de abril fue una farsa, porque ahí se comprometió en primer lugar a defender la libertad de expresión, al periodismo de investigación y lo primero que hizo fue tirar el teléfono a los periodistas de Cuarto Poder”, dijo.

Keiko Fujimori señaló que Joaquín Ramírez seguirá con su labor en Fuerza Popular, pese a las denuncias en su contra.
Keiko Fujimori señaló que Joaquín Ramírez seguirá con su labor en Fuerza Popular, pese a las denuncias en su contra. | Fuente: EFE

“No toma ninguna medida contra Joaquín Ramírez”. “Se comprometió también a defender la lucha contra la corrupción, que será firme contra el delito y, sin embargo, ahora a pesar de una serie de evidencias que se están dando contra Ramírez, no toma ninguna medida al respecto”, manifestó el exfiscal supremo en entrevista con Ideeleradio.

Candidata presidencial se comprometió a luchar contra corrupción. En efecto, Fujimori Higuchi firmó al final de un debate presidencial un documento de honor en el que prometía no repetir los errores de su padre, Alberto Fujimori, condenado a 25 años de prisión por violaciones de los derechos humanos. “Me comprometo al respeto irrestricto del orden democrático y de los derechos humanos, respetaré y protegeré las libertades de prensa y de expresión, me comprometo hacer drástica la lucha contra la corrupción”, dijo.

“Se requiere que los políticos honren su palabra”. Guillén Jáuregui indicó que los políticos deberían honrar su palabra y refirió que la actitud de Fuerza Popular demuestra que están tirando ese documento de honor “al tacho de basura”. “Acá lo que se requiere es que los políticos honren su palabra. Si en abril (Keiko Fujimori) firmó un documento, donde se compromete a determinado tipo de conducta, y ante la primera prueba, ese compromiso lo tira al tacho de basura, ¿qué podemos esperar de una agrupación política?”, agregó.

"Mi patrimonio está totalmente auditado y claro, por seguridad no lo voy a decir pero lo tiene la Fiscalía. El señor me paseaba por los angares de Miami", diho Joaquín Ramírez, congresista de la República, en conferencia de prensa. | Fuente: RPP


Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA