Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

JEE abre proceso de exclusión a candidatura de Pedro Pablo Kuczynski

Pedro Pablo Kuczynski
Pedro Pablo Kuczynski | Fuente: Andina

El organismo inició el proceso por la presunta entrega de dádivas del candidato en contienda electoral.

El Jurado Electoral Especial de Lima Centro 1 (JEE) abrió un proceso de exclusión contra la candidatura de Pedro pablo Kuczynski por la presunta vulneración del artículo 42 de la nueva Ley de Organizaciones Políticas, que prohibe la entrega de regalos, dinero o dádivas en el proceso electoral. 

"Abrir procedimiento de exclusión al candidato a la presidencia de la República por el partido político Peruanos por el Kambio - Pedro Pablo Kuczynski, por la presunta vulneración al art. 42° de la LOP, en el marco de las Elecciones Generales 2016", dice el documento del organismo electoral. 

 

El documento del JEE dispone trasladar el informe de Dirección de Fiscalización del JNE sobre el caso, al personero legal del partido de Kuczynski, "a fín que, en el plazo de un (1) día hábil, luego de notificado, proceda a realizar los descargos que correspondan". 

El pasado 22 de marzo, dos ciudadanos solicitaron excluir de las elecciones al candidato presidencial de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski, por presuntamente entregar cerveza, caña y coca durante un mitin en el distrito de Sapallanga, provincia de Huancayo.

Captura del evento en Sapallanga en el que el candidato al Congreso, Mauricio Vila, anuncia que PPK no había
Captura del evento en Sapallanga en el que el candidato al Congreso, Mauricio Vila, anuncia que PPK no había "llegado con las manos vacias" | Fuente: RPP

Sin embargo, sobre esta acusación, la Dirección de Fiscalización del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) determinó que el candidato de Peruanos por el Kambio, no entregó dádivas durante su visita a Sapallanga, realizada a fines de enero. Este informe es el que ha sido citado en la apertura de proceso a Kuczynski en el JEE.  

Anteriormente, un informe del JEE de Huancayo, aseguraba que PPK participó de manera "pasiva" en el evento organizado por su candidato al Congreso Mauricio Vila Bejarano, donde se ofrecieron las cajas de cerveza, caña y coca.

PPK: "Estamos tranquilos, es un procedimiento regular"

Desde cajamarca, Kuczynski, manifesto que se encuentra tranquilo tras la apertura del proceso de exclusión abierto en su contra. "Estamos tranquilos, se trata de un procedimiento regular. Los dos jurados especializados nos han exonerados totalmente", dijo a RPP Noticias.

Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA