JNE exige a partidos políticos respetar decisiones electorales

El organismo electoral indicó que resolverá con celeridad la situación de las fórmulas presidenciales que faltan inscribirse oficialmente.
El partido Todos por el Perú, de Julio Guzmán, ha expresado su rechazo a la última decisión del JEE sobre la inscripción de su plancha presidencial. | Fuente: Twitter @renezp

El pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) exigió a las organizaciones políticas respetar las decisiones que emitan tanto dicha instancia como los Jurados Electorales Especiales (JEE).

Mediante un comunicado remarcó que se trata de "organismos que gozan de total autonomía entre sí y resuelven con independencia y apego a la Constitución y a las leyes electorales vigentes".

De igual forma, destacó que el JNE resuelve con celeridad los recursos de apelación que se presentan por resoluciones de los JEE.

Así, el pasado viernes 26 de febrero se resolvieron 13 casos; el pasado miércoles, 17; la mañana de este viernes, 20, y el próximo lunes se resolverán otros 13 expedientes.

El JEE excluyó la candidatura de César Acuña del proceso electoral. APP apelará la decisión. | Fuente: Facebook - César Acuña

Con la misma celeridad se pronunciará también sobre las fórmulas presidenciales que faltan por inscribirse oficialmente, a fin de que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) proceda, dentro del cronograma previsto, a la impresión y distribución del material electoral que se utilizará el 10 de abril.

El JNE aclaró, además, que al término de la audiencia de este viernes, los miembros del pleno tomaron conocimiento sobre lo resuelto por el JEE Lima Centro 1, en relación con los casos de Todos por el Perú y Alianza para el Progreso del Perú, a través de la página web institucional, donde se cuelgan todos los expedientes jurisdiccionales.

¿Qué opinas?