Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
Han descubierto la falsificación del Botox en EEUU. ¿Tiene alguna importancia para el Perú?
EP 359 • 06:24
El comentario económico del día
¿Cómo marcha la economía y el empleo en nuestro país?
EP 280 • 04:11
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20

JNE ratificó resolución que deja fuera de carrera electoral a Fernando Olivera

El exministro quedó fuera de la carrera electoral.
El exministro quedó fuera de la carrera electoral. | Fuente: Andina

El máximo ente electoral del país declaró infundada una apelación presentada por esta agrupación ante la decisión del Jurado Electoral Especial Lima Centro 1. Dicha instancia rechazó la solicitud de inscripción de la candidatura de Fernando Olivera.  

El Jurado Nacional de Elecciones confirmó la resolución que declaró improcedente la solicitud de inscripción de la fórmula presidencial del partido Frente de la Esperanza 2021, que encabeza Fernando Olivera, por lo que queda fuera de la carrera electoral de cara a los comicios del próximo 11 de abril.

La máxima instancia electoral del país declaró infundada la apelación que presentó la agrupación que lidera el exministro Olivera ante una decisión previa del Jurado Electoral Especial Lima Centro 1.

Dicha instancia ya había rechazado la solicitud del Frente de la Esperanza 2021, pues no alcanzó a inscribirse en el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) hasta el 22 de diciembre de 2020, fecha límite para que se presenten las solicitudes de inscripción de las candidaturas.

Apelación previa

En la apelación presentada ante el JNE, el personero legal titular del Frente de la Esperanza 2021 indicó que aún está en trámite un recurso de apelación para que se proceda con la inscripción de esta organización política y que no se tomó en cuenta la emergencia sanitaria que vive el país por la COVID-19.

Sin embargo, el Jurado Nacional de Elecciones determinó que en este caso, el Jurado Electoral Especial Lima Centro 1 aplicó correctamente la normativa electoral por lo que correspondía desestimar el recurso de apelación.

Además, la máxima instancia electoral del país desestimó un pedido que realizó el personero legal titular de dicha agrupación para que se pueda inscribir provisionalmente esta organización política a fin de que participe de las elecciones, pues de ampararse esta solicitud se afectaría el cronograma electoral.

El Jurado Nacional de Elecciones también recordó que previamente había declarado infundada la apelación presentada por esta agrupación contra la resolución que dispone la suspensión del procedimiento de inscripción hasta que el ROP sea reabierto, después de un mes de concluido el proceso electoral de este año.

Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA