Jóvenes dejan huellas blancas en defensa de la democracia

Con tiza blanca, el movimiento de jóvenes #28J, dejó su rastro demostrando que ellos también forman parte de la toma de decisiones del país.

Bajo el lema “La pintura usada en esta intervención es lavable, nuestros pasos e ideales NO”, el movimiento de jóvenes #28J, marchó de forma pacífica por las calles de Lima.  El objetivo de esta actividad fue crear conciencia en len el compromiso que todo ciudadno tiene con la democracia para mejorar el Perú.
 
“Necesitamos aplicar la democracia en casa, en el barrio, la ciudad, es decir en nuestra vida cotidiana. Dejar huella es nuestra forma de decir que nos comprometemos. Esta es la primera intervención artística-política nacional en la historia, que se dará en simultáneo, y que sirve para concienciar y activar a muchos jóvenes que se han atrevido a dar un paso al frente a defender la democracia”, señaló Micaela Távara, representante del movimiento #28J.
 
A esta intervención artístico-política se unieron jóvenes de Pucallpa, Arequipa, Cusco, Trujillo, Tarapoto, Tacna, Ayacucho, Iquitos, Huancayo y Piura.
 
#28J es un movimiento de jóvenes que llevaó a cabo su primera intervención para defender la Democracia un 28 de julio del 2015, de ahí el nombre de esta agrupación. Como colectivo no pertenecen a ningún partido político, y el suyo es un espacio de reflexión y discusión. Está conformado por peruanos honestos que buscan la construcción de un nuevo país señala el movimiento.
 
“Debemos reapropiarnos de la democracia maltrecha por los partidos políticos, organizarnos y comprometernos como individuos, dejar huella como sociedad para cambiar el país", sostienen los entusiastas jóvenes que han logrado que su página de facebook cuente con más de 6.000 seguidores y los videos virales de sus intervenciones superen las 100.000 reproducciones.  

Sepa más:
¿Qué opinas?