Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
Literatura más allá de la muerte
EP 7 • 40:15
Valgan verdades
Dina Boluarte y sus relojes: ¿Por qué no brinda más explicaciones?
EP 162 • 04:06
Informes RPP
Sandro Venturo y su sensata mirada de la realidad nacional
EP 1094 • 04:30

Keiko Fujimori anuncia que indultará a su padre si es elegida presidenta

Keiko Fujimori es candidata a la Presidencia de la República del partido Fuerza Popular.
Keiko Fujimori es candidata a la Presidencia de la República del partido Fuerza Popular. | Fuente: Twitter: Keiko Fujimori

La lideresa del fujimorismo indicó que está a favor de esta medida para que su padre deje la prisión y que si no es elegida la pedirá a quien sea el próximo presidente. Agregó que cuenta con el consejo de Alberto Fujimori y su respaldo político.  

La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, anunció que de ganar en las elecciones del próximo 11 de abril indultará a su padre, el expresidente Alberto Fujimori, quien afronta 25 años de prisión por crímenes contra los derechos humanos y delitos de corrupción.   

Según explicó, dijo estar a favor de esta medida para que su padre deje la prisión, luego de lo que ambos han vivido en los últimos años. Agregó que si no es elegida solicitará el indulto a quien sea el próximo presidente.

Después de lo que nos ha tocado vivir, yo estoy a favor de un indulto a mi padre y prefiero decirlo así abiertamente, como también lo dije abiertamente cuando estuve en contra apostando por la vía legal y constitucional, hoy no”, dijo al dominical Cuarto Poder.

Sobre relación con su padre

La actual lideresa del fujimorismo indicó que no tuvo un distanciamiento familiar con su padre, sino político y que pese a las discrepancias que ha tenido con él, ambos ya se han perdonado. Dijo también que ahora cuenta con el consejo del expresidente y su respaldo político.

“Mi padre y yo nos hemos perdonado, porque es verdad que hubo un distanciamiento político.  Yo he tenido discrepancias con él a lo largo de mi vida en varias oportunidades, pero de ninguna manera fue un distanciamiento familiar”, agregó.

Alberto Fujimori fue indultado el 24 de diciembre de 2017 por el exmandatario Pedro Pablo Kuczynski; sin embargo, el Poder Judicial anuló esta medida el 3 de octubre de 2018, luego de que se cuestionara la legalidad de la misma.

Entonces el exmandatario fue derivado a una clínica en Jesús María por problemas con su salud. Allí estuvo más de 100 días y el 23 de enero de 2019 fue dado de alta y regresó a cumplir su pena en el Penal de Barbadillo.

Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA