Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Defensa de Keiko Fujimori apelará prohibición de comunicarse con testigos de investigación fiscal

Keiko Fujimori señaló que señaló que el fiscal pretende dejarla sola en un momento decisivo.
Keiko Fujimori señaló que señaló que el fiscal pretende dejarla sola en un momento decisivo. | Fuente: Twitter: Keiko Fujimori

Keiko Fujimori señaló que el impedimento de establecer contacto con Miguel Torres y Lourdes Flores "incluye también a cientos de testigos citados malintencionadamente por el fiscal" José Domingo Pérez.

La candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, anunció la noche de este lunes que su defensa legal apelará la resolución del juez Víctor Zúñiga que reitera la prohibición de comunicarse con coimputados y testigos de las investigaciones por el caso Odebrecht.

Dicha sentencia determinó que la lideresa política incumplió las medidas restrictivas de la comparecencia que pesa en su contra al establecer contacto con el excongresista Miguel Torres y la exlideresa del PPC Lourdes Flores.

"Esta vez el fiscal no ha logrado su arbitraria pretensión de llevarme a prisión. Sin embargo, quiero denunciar que al no haber ninguna distinción entre los testigos de los aportes [a su campaña] con los demás testigos del proceso, el impedimento de no poder verme ni comunicarme con Miki ni Lourdes Flores incluye también a cientos de testigos citados malintencionadamente por el fiscal", señaló en un pronunciamiento difundido en sus redes sociales.

En opinión de Keiko Fujimori, "lo que el fiscal pretende es que me quede sola en un momento tan trascendente para la defensa de nuestros votos". "Es por eso que mi defensa va a apelar la decisión con respecto a no poder comunicarme con los testigos que no tienen nada que ver con los aportes", agregó.

"Intencionalidad política"

La candidata fujimorista señaló también que el pedido de prisión preventiva de parte del fiscal José Domingo Pérez tiene una "clara intención política y electoral".

Acotó que pese a que ha sido vista junto a Miguel Torres durante toda la campaña de la segunda vuelta, "el fiscal solo presentó este pedido cuando salimos juntos para pedir la revisión de las actas".

"No me queda duda que lo que el fiscal ha querido es recortar mi derecho a defender los votos de más del 50 por ciento de peruanos que queremos conocer la verdad", afirmó Keiko Fujimori.

 

Suscríbete a nuestros newsletters

RPP Noticias te ofrece varias opciones para informarte durante la semana sobre temas de tu interés, desde información de la actualidad política y la emergencia sanitaria por la COVID-19, hasta recomendaciones tecnológicas y de entretenimiento. Suscríbete al newsletter de tu preferencia

NUESTROS PODCAST

Informes RPP | El equipo de periodistas de RPP te traen las últimas investigaciones y avances en salud, cultura, ciencia, economía, servicios y sociedad.


Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA