Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Keiko Fujimori: No se puede decir que defendemos el modelo, porque no somos Gobierno desde hace 20 años

La candidata presidencial indicó que toma con
La candidata presidencial indicó que toma con "ilusión y entusiasmo" las últimas encuestas. | Fuente: Andina

La candidata de Fuerza Popular indicó que en un eventual Gobierno suyo habrá cambios sin generar retrocesos y que priorizará el diálogo con otras fuerzas políticas, además de la ciudadanía. También dijo que las cifras del antivoto han decrecido en las últimas encuestas, lo cual consideró un logro importante.  

Keiko Fujimori, candidata presidencial de Fuerza Popular, indicó que no se puede decir que defiende el modelo económico del país, pues no han sido Gobierno en las últimas dos décadas y no han tenido capacidad de ejecución.

Según precisó, desde su agrupación en caso de ser Gobierno buscan cambios para el país, pero sin generar retrocesos. Dijo también que durante su última gestión parlamentaria dieron todas las facultades al Ejecutivo para que realicen las obras que requiere el país.

“No se puede decir que nosotros somos defensores del modelo, porque no hemos sido gobierno en los últimos 20 años. Hay que hablar las cosas claras el fujimorismo no ha formado parte ni ha ejecutado obras en los últimos 20 años”, dijo a Canal N.

“Los responsables de la ejecución de los presupuestos y de que se hagan las cosas era el Ejecutivo (…) Nosotros queremos cambios, por supuesto, pero queremos un cambio que nos lleve a los retrocesos (…) un Gobierno con capacidad de gestión, con un Gobierno con sentido de urgencia y que haga las cosas, añadió.

Priorizará diálogo

La postulante presidencial también indicó que es consciente de que la ciudadanía no ha otorgado gran representatividad a las agrupaciones en el Congreso y que tampoco tuvo un respaldo amplio. En esa línea, sostuvo que de llegar al Ejecutivo tendrá que trabajar en consensos y priorizará diálogos con las fuerzas políticas y la gente.

“(Tendremos que) estar constantemente dialogando, no solamente con las fuerzas políticas en el Congreso de la República, el principal diálogo tiene que ser con la población que está esperando un cambio que cumpla con todas las expectativas y pueda resolver la pandemia, reactivar la economía y devolverle la confianza al pueblo peruano”, manifestó.

Sobre encuestas

Keiko Fujimori también se refirió a las últimas encuestas que acortan la diferencia entre Pedro Castillo y ella de cara a la segunda vuelta. Según precisó, recibió estas cifras con “ilusión y entusiasmo”; sin embargo, sostuvo que aún faltan tres semanas para los comicios, por lo que dijo que continuará con “humildad” su campaña.

“Yo agradezco a quienes están anunciando su voto por mí, pero que sigamos haciendo esta campaña con mucha humildad, porque falta un largo tiempo. En las encuestas se ha visto también que las cifras del antivoto han ido decreciendo y eso para nosotros es un resultado también importante”, dijo.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Son una buena idea los pasaportes de inmunización? El Dr. Elmer Huerta responde:

Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA