Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

PPK asegura que no firmaría una amnistía a favor de Alberto Fujimori

Pedro Pablo Kuczynski
Pedro Pablo Kuczynski | Fuente: TV Perú

El candidato de Peruanos Por el Kambio indicó que probablemente hubiera votado en blanco si Keiko Fujimori y Verónika Mendoza pasaban a segunda vuelta.

El candidato a la presidencia de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski (PPK) manifestó su oposición a promulgar una ley de amnistía para el encarcelado expresidente Alberto Fujimori.

En una entrevista concedida a Ideeleradio PPK también habló de los riesgos para el país si el fujimorismo vuelva al poder, ante una eventual victoria de Keiko Fujimori en segunda vuelta

Si el Congreso aprueba una ley de amnistía para Fujimori. "No la firmo (...) aquí ha habido un proceso que ha pasado por la Corte suprema de Chile para permitir la extradición, con infinidad de documentación y pruebas y luego por la Corte Suprema del Perú; O sea, ha habido un proceso institucional que hay que respetar".

Los riesgos de un triunfo de Keiko Fujimori. Hay varios riesgos, primero de crear una dinastía, una presidente de la República, acompañada en el Congreso muy probablemente por su hermano, y además hay miembros de esa familia que no han respondido a la justicia, que están en Japón con orden de captura internacional (...) hay mucha gente, incluyendo otros miembros de ese gobierno que se han refugiado en varios sitios, que están esperando que prescriban sus crímenes".

PPK afirmó que si Keiko Fujimori llega al poder podría generarse una especie dinastía junto a su hermano Kenji y otros familiares que se encuentran prófugos.
PPK afirmó que si Keiko Fujimori llega al poder podría generarse una especie dinastía junto a su hermano Kenji y otros familiares que se encuentran prófugos. | Fuente: El Comercio

Las declaraciones de Cecilia Chacón. Es una amenaza y por eso ha habido una reacción tan fuerte a las palabras de la congresista Cecilia Chacón, pero ha habido otros congresistas que han dicho cosas parecidas, eso no es bueno. Aquí tenemos que respetar las instituciones. Claro que la candidata (Keiko Fujimori) ha dicho que ella las va a respetar, pero dime con quién andas y te diré quién eres".

PPK también se refirió al llamado hecho por Mario Vargas Llosa a movilizarse contra la candidatura de Keiko Fujimori. "Creo que eso es democracia, el derecho a opinar, a marchar, a salir a la calle, sin violencia obviamente. Eso es democracia y yo aplaudo el artículo de Mario", afirmó.

Al ser consultado sobre por quien hubiera votado si Verónika Mendoza pasaba junto a Keiko Fujimori a la segunda vuelta, dijo que "de repente hubiera votado en blanco".

 

Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA