Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51
Espacio Vital
Han descubierto la falsificación del Botox en EEUU. ¿Tiene alguna importancia para el Perú?
EP 359 • 06:24

La ONPE aprobó el diseño de cédulas de sufragio para elecciones municipales y regionales

Se aprobó el diseño de las cédulas de sufragio regional y municipal.
Se aprobó el diseño de las cédulas de sufragio regional y municipal. | Fuente: Andina

La Oficina Nacional de Procesos Electorales realizó la presentación de las cédulas a utilizarse en las elecciones del próximo 7 de octubre a los personeros de las organizaciones políticas.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) aprobó este jueves el diseño de las cédulas de sufragio regional que se utilizarán en la votación manual de las elecciones regionales y municipales que se realizarán el 7 de octubre de este año.

Entre sus especificaciones técnicas de diseño, la cédula de sufragio tiene un tamaño mínimo de 21 centímetros de largo por 24 centímetros de ancho. Su largo incrementará proporcionalmente hasta alcanzar un máximo de 26 centímetros.

En su anverso aparece el texto: “Elecciones Regionales 2018 y el nombre del gobierno regional al que pertenece. Además en su esquina superior derecha está impreso en color negro un código de barras. También aparece el escudo nacional, en su extremo izquierdo, mientras que el isotipo de la ONPE está ubicado en el extremo derecho.

Al interior de la cédula, el elector puede observar un cuadro de instrucciones de color gris, con el texto centrado en dos líneas: “marque con una cruz o un aspa dentro del recuadro de la fotografía o símbolo de su preferencia”.

Aparecen también los nombres de las organizaciones políticas, en letras de color negro, al lado izquierdo. En tanto, que al lado derecho, están las fotografías de los candidatos y símbolos de las organizaciones políticas impresas a todo color, cada uno dentro de un recuadro de borde negro en fondo.

Cédula municipal provicional

La ONPE también aprobó las especificaciones técnicas del diseño de la cédula de sufragio municipal provincial que se usarán en las elecciones municipales 2018.

La cédula lleva el nombre de las organizaciones políticas en letras de color negro, al lado izquierdo. También los símbolos o números de las organizaciones políticas al lado derecho. Todos los símbolos están impresos a todo color y los números impresos de color negro, dentro de un recuadro de borde negro en fondo de color blanco.

Respecto de las medidas, si la cédula incluye de 1 a 5 organizaciones políticas tendrá 15 centímetros de largo por 21 centímetros de ancho, en formato horizontal. Desde 6 organizaciones políticas la cédula tendrá un formato vertical y su largo mínimo será 21 centímetros y hasta un máximo de 32 centímetros. Su ancho se mantendrá constante en 15 centímetros.

#ONPE presenta a los personeros de las organizaciones políticas los diseños de la cédula de sufragio para las Elecciones Regionales y Municipales del próximo 7 de octubre #ERM2018

Publicado por ONPE Oficina Nacional de Procesos Electorales - Perú en Jueves, 21 de junio de 2018

Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA