Lourdes Flores emplaza a Mendoza y Barnechea a esclarecer denuncias

La candidata a vicepresidenta también exigió que Pedro Pablo Kuczynski muestre el documento que acredita que realmente renunció a la nacionalidad estadounidense.
Flores Nano le pidió a Mendoza que aclare, mediante un peritaje grafotécnico, si tiene algo que ver con las agendas Nadine Heredia. | Fuente: Facebook - Lourdes Flores Nano

La candidata a la primera vicepresidencia de Alianza Popular, Lourdes Flores, emplazó a la candidata del Frente Amplio, Verónika Mendoza; y al candidato de Acción Popular, Alfredo Barnechea, a esclarecer recientes denuncias levantadas contra ellos.

A Mendoza le pidió aclarar, mediante un peritaje grafotécnico, si tiene algo que ver con las agendas de Nadine Heredia y a Barnechea precisar si el asunto del gas "es solamente un tema de interés nacional, o si en efecto ha tenido o no la defensa de empresas vinculadas al gas”, dijo en Canal N.

Alfreso Barnechea y Verónika Mendoza son los candidatos que han registrado el mayor crecimiento en las últimas encuestas, y han relegado al quinto lugar a Alan García. | Fuente: Facebook/Andina

Por otra parte, consideró que la legislación electoral “se está aplicando con un exceso” porque el sentido de la ley era evitar la práctica “tipo Acuña” de proselitismo político basado en regalos y dádivas.

Finalmente, señaló que Alianza Popular espera llegar a la segunda vuelta; y de ganar las elecciones, el PPC será un leal colaborador del Gobierno, pero al mismo tiempo un férreo fiscalizador.

“No nos temblará la mano y que no tendremos la menor duda al primer atisbo de corrupción de poner los puntos sobre las íes, porque eso es lo que corresponde a un gobierno de coalición, esa es la novedad y lo interesante y lo realmente renovado de la Alianza Popular”, afirmó. 

¿Qué opinas?