Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El comentario económico del día
¿Qué factores podrían impulsar el crecimiento económico este año?
EP 276 • 05:55
Valgan verdades
Dina Boluarte:¿Qué pasó con el cuaderno de ocurrencias y la respuesta de Adrianzén?
EP 166 • 04:16
RPP Data
Muertes por accidentes de tránsito se mantienen por encima de los 3 mil al año desde el 2018
EP 177 • 03:00

Más de 2 millones de electores de Lima votarán en local que eligieron

En estos comicios, los peruanos elegirán a quien estará a cargo de la Presidencia, a dos vicepresidentes, así como de los 130 congresistas de la República y de los cinco representantes peruanos ante el Parlamento Andino y diez suplentes.
En estos comicios, los peruanos elegirán a quien estará a cargo de la Presidencia, a dos vicepresidentes, así como de los 130 congresistas de la República y de los cinco representantes peruanos ante el Parlamento Andino y diez suplentes. | Fuente: Andina

En la capital de la República, el 29% de los limeños optaron por escoger un local cercano para votar, mientras que en el caso del Callao también lo hizo el 29%.

Más de 2,2 millones de electores de Lima y Callao votarán en el local de votación más cercano a sus domicilios para las Elecciones Generales y de Parlamento Andino 2016, tal como solicitaron a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), mediante el aplicativo Elige tu local de votación.

Al 97,5% de los 2 millones 224 mil 447 electores registrados en Elige tu local de votación  se le asignó la primera opción, lo que les permitirá ir a sufragar caminando, incluso, sin necesidad de desplazarse largas distancias el día de la jornada electoral; mientras que al 2.16% se le asignó la segunda opción; y al 0.2% la tercera alternativa de local de votación. 

El organismo electoral inició el último 20 de febrero el envío de correos electrónicos a los electores que se inscribieron en este aplicativo. Alrededor del 30% de los electores que eligieron su local de votación ya recibió la confirmación de la ONPE respecto al local donde deberán votar.

El 0.16% de los electores que se registraron en el aplicativo no votará en los locales que eligieron debido a que finalmente esos locales no fueron habilitados para las elecciones del 10 de abril.
El 0.16% de los electores que se registraron en el aplicativo no votará en los locales que eligieron debido a que finalmente esos locales no fueron habilitados para las elecciones del 10 de abril. | Fuente: ONPE

La ONPE informó que en el transcurso de esta semana, hasta el 26 de febrero como máximo, informará al resto de electores sobre los locales de votación que se les ha asignado de acuerdo a su solicitud.

En tanto, a partir del 02 de marzo, el organismo electoral pondrá a disposición de todos los electores del país un módulo en su página web (www.onpe.gob.pe) donde podrán conocer el local de votación donde deberán sufragar, la dirección, el número de su mesa y el croquis respectivo. 

El registro de los electores de Lima Metropolitana y el Callao en el programa Elige tu local de votación se inició en los primeros días de diciembre y se cerró el domingo 17 de enero.

En la capital de la República, el 29% de los limeños optaron por escoger un local cercano para votar, mientras que en el caso del Callao también lo hizo el 29%.

Los distritos con un mayor porcentaje de electores que se registraron en el aplicativo del organismo electoral fueron: Surco (44.4%) La Molina (40.8%), San Juan de Lurigancho (40.2%) y San Martín de Porres (39.1%).

Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA