Partido de PPK dice que Keiko Fujimori representa la violación de DDHH

Secretario nacional del partido, Jorge Villacorta, afirmó que Keiko Fujimori es "la candidata de las esterilizaciones forzadas".
Keiko Fujimori | Fuente: Andina

El secretario nacional del partido Peruanos por el Kambio (PPK), Jorge Villacorta, afirmó que Keiko Fujimori, hija del expresidente Alberto Fujimori, es "la candidata de las esterilizaciones forzadas y la violación de los derechos humanos" en Perú.

"Es innegable que la señora Fujimori ha sido formada en un gobierno dictatorial. Fue la primera dama y participó activamente de un gobierno corrupto y dictatorial, que ningún peruano demócrata quiere de nuevo. Está hecha a imagen y semejanza de su padre Alberto Fujimori que actualmente  cumple condena por lesa humanidad y peculado (malversación de fondos públicos) doloso", indicó.

Villacorta ofreció estas declaraciones en una nota de prensa difundida por el partido PPK poco después de oficializar ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) la candidatura del economista Pedro Pablo Kuczynski a las elecciones presidenciales de abril próximo.

Los últimos sondeos de opinión ubican a Kuczynski en el segundo lugar de las preferencias electorales, con un 16 %, por detrás de Keiko Fujimori, la líder del partido Fuerza Popular, que recibe un 30 % de aceptación.

Villacorta sostuvo que Keiko "jamás podrá sacudirse de la historia de un gobierno corrupto y dictador como es el fujimorismo" y enfatizó que "ella participó activamente de ese gobierno, que ningún peruano demócrata quiere de nuevo".

"El fujimorismo jamás podrá sacudirse de su historia pues tiene serios cuestionamientos de eliminación de peruanos", añadió antes de asegurar que durante el gobierno de Alberto Fujimori "hubo un esquema no solamente de esterilizaciones, sino también de humillar la dignidad de los peruanos". EFE

¿Qué opinas?