Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Pedro Castillo a Keiko Fujimori: Depongamos toda actitud de carácter proselitista y miremos cómo está la patria

El candidato de Perú Libre inició su campaña alrededor del país de cara a la segunda vuelta.
El candidato de Perú Libre inició su campaña alrededor del país de cara a la segunda vuelta. | Fuente: RPP Noticias

El postulante de Perú Libre indicó que si se encuentra con Keiko Fujimori durante sus viajes por el país, ambos deberían darse la mano. Agregó que se deben dejar de lado toda actitud conflictiva durante esta fase del proceso electoral y centrarse en trabajar por el país.  

El candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, reiteró este viernes que no realizara una campaña agresiva contra su rival política de cara a la segunda vuelta, la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, a quien pidió dejar de lado la confrontación por el país.

En declaraciones a la prensa desde Cajamarca, el candidato sostuvo que en vez de enfrentarse deberían ver cuáles son las necesidades del país para trabajar en ellas. Agregó que si se encuentra con la lideresa del fujimorismo durante la campaña, le daría la mano.

“A la señora Keiko Fujimori, de nuestra parte no habrá ninguna agresión. Si por coincidencia nos encontramos en algún pueblo, démonos la mano, hagámoslo por el Perú. Depongamos toda actitud de carácter político y proselitista y miremos al país, miremos a los costados, miremos cómo está la patria”, sostuvo Pedro Castillo.

Inicio de campaña nacional

En esa línea, el postulante a Palacio de Gobierno indicó que en un eventual Gobierno suyo redistribuirá la riqueza del país para dársela a las personas que más lo necesiten, esto como parte de la reactivación económica que plantea ejecutar a nivel nacional.

“Redistribuyamos la economía del país, recuperemos su riqueza para dársela a los más necesitados. Por eso estamos y vamos a seguir adelante”, sostuvo.

Pedro Castillo inició este viernes su campaña electoral fuera de Cajamarca, de donde partió tras despedirse de su familia y algunos simpatizantes. Durante su salida hubo personas que no llevaban mascarillas, pese a que en Cajamarca hay dos provincias con nivel de alerta extremo de contagio de la COVID-19.

Búsqueda de alianzas

Previamente, el candidato de Perú Libre aseguró que el próximo lunes iniciará su ronda de diálogos con fuerzas políticas de cara al balotaje. En ese sentido, dijo que tenía planeado conversar con Rafael López Aliaga de Renovación Popular y Hernando de Soto de Avanza País.

“El lunes empiezan nuestros diálogos en Lima. Yo saludo al señor Rafael López Aliaga, hemos tenido una llamada telefónica, hemos conversado con el señor Hernando de Soto y vamos a conversar la semana entrante con personal de Juntos por el Perú”, dijo el candidato a la prensa.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:

Elecciones

"Espero que si por coincidencia nos encontramos en algún pueblo, démonos la mano, hagámoslo por el Perú", sostuvo Pedro Castillo.

Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA