Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Personera titular de Perú Libre calificó de falso que haya cédulas marcadas a favor de su partido

Ana María Córdova Capucho exhortó a la ONPE a emitir comunicados apegados a la verdad.
Ana María Córdova Capucho exhortó a la ONPE a emitir comunicados apegados a la verdad. | Fuente: @johasayitbetter

La personera legal titular de Perú Libre indicó que las cédulas reportadas mostraban inscripciones junto al símbolo de Fuerza Popular, algo que no se puede atribuir a su personero. También exhortó a la ONPE a emitir comunicados “apegados a la verdad”.  

La personera legal titular nacional de Perú Libre, Ana María Córdova Capucho, calificó de falso que un personero de su agrupación haya marcado cédulas de votación en favor de Pedro Castillo, tal y como lo comunicó la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

A través de un comunicado, la personera legal manifestó que las cédulas en cuestión muestran “ciertas inscripciones” junto al símbolo de la agrupación Fuerza Popular. En esa línea, aseguraron que no se puede atribuir este hecho al personero de Perú Libre.  

“Es totalmente falso que haya cédulas marcadas a favor del Partido Político Perú Libre. Las cédulas han estado con ciertas inscripciones al costado del símbolo del Partido Político Fuerza Popular. Dicha conducta no es atribuible a nuestro personero y es objeto de investigación”, indicó.

Exhortación a la ONPE

Al respecto, Córdova instó a la Oficina Nacional de Procesos Electorales a que emita comunicados “apegados a la verdad” y calificó de “apresurada” la actuación que tuvieron en cuanto a este incidente.

“Exhortamos a la ONPE, a emitir comunicados objetivos y apegados a la verdad; pues su actuación en este hecho es apresurada y cuestionable”, añadió en el comunicado y rechazó que haya medios de comunicación que traten de “perjudicar” a su organización política.

Reporte de incidente con personero

El pronunciamiento de la personera legal de Perú Libre se da luego de que la ONPE reportara que la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales Lima Norte 3 detectó que un presunto personero de Perú Libre que habría marcado 87 cédulas en favor de dicha agrupación política.

El incidente fue captado en una grabación en la que se aprecia al presunto personero de Perú Libre junto a un efectivo de la Policía Nacional, que le pedía explicaciones sobre las marcas en la cédula. Desde la ONPE solicitaron, además, el apoyo de Fiscalía para aclarar la situación del hombre detenido.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Son una buena idea los pasaportes de inmunización? El Dr. Elmer Huerta responde:

Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA