Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

PPK: Solucionar el crimen pasa por desvincular al gobierno del narcotráfico

PPK sostuvo una reunión con el colectivo denominado "Keiko No Va". | Fuente: RPP Noticias

“En cuanto a los criminales sentenciados por violaciones y asesinatos, ese es otro capítulo. Eso es muy distinto y deben estar en cárceles que no estén en medio de las ciudades", dijo PPK.

Tras el último debate presidencial, esta mañana el candidato a la presidencia Pedro Pablo Kuczynski firmó un compromiso por la democracia con el colectivo denominado “Keiko No Va”. Además el candidato de Peruanos por el Kambio aprovechó para dar su punto de vista sobre la construcción de penales, la participación del Ejército en la seguridad ciudadana y el narcotráfico.

Sobre las cárceles. “Lo que necesitamos son cárceles donde los inquilinos (no asistan) a una escuela del crimen. Hay muchos jóvenes en las cárceles y Challapalca no es una solución para eso. Los que es una solución son cárceles productivas, donde los jóvenes puedan aprender un oficio y reinsertarse en la sociedad”

¿Qué hará con los criminales? “En cuanto a los criminales sentenciados por violaciones y asesinatos, ese es otro capítulo. Eso es muy distinto y deben estar en cárceles que no estén en medio de las ciudades. Tenemos un tremendo programa que tenemos que desarrollar de reconstrucción de cárceles y reforma de las cárceles”.

El colectivo Keiko No Va anunció una movilización para este martes 31 de mayo.
El colectivo Keiko No Va anunció una movilización para este martes 31 de mayo. | Fuente: Facebook: KEIKO NO VA

El Ejército en las calles. “Las ideas del Ejército en las calles como ha pasado en México o de poner la gente 5200 metros de altura, eso no va a solucionar el crimen en el Perú. Lo que va a solucionar es una verdadera reforma y, sobre todo, desvincular a nuestros potenciales gobernantes del lavado de activos y el narcotráfico y es lo que explica por qué ha subido tanto la criminalidad”.

Sobre Fernando Zevallos. “Todo este cuentazo que yo lo ayudé es al revés. Ese señor era un gran amigo del tío Vladi que alojó a la señora Fujimori y a sus padre en el SIN. Digamos la verdad como es. Es claro que la aerolínea que él controlaba, a través de su hermana, quebró a raíz del arresto que hicimos. Lo único que se hizo es dar espacio por un mes para que el transporte aéreo en el Perú no colapsara porque Aerocontinente era el que dominaba el transporte aéreo en Perú, no íbamos a tener aviones. Se buscó una solución de un mes para que tras aerolíneas vinieran al Perú y ahora está funcionando bien”.

#EnVivo: Firma de compromiso por la justicia y la democracia.

Posted by PPK - Pedro Pablo Kuczynski on lunes, 30 de mayo de 2016


Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA