El burgomaestre capitalino también se pronunció sobre la reciente denuncia en torno a la presunta distribución de sangrecita en mal estado a ollas comunes de San Juan de Lurigancho.
El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, descartó que su partido político, Renovación Popular, forme alianzas electorales con miras a los comicios generales de 2026.
“Es muy complicado hacer alianzas porque hay que volver a hacer toda la estructura a nivel nacional. El que ha diseñado esto ha hecho un mamarracho de trabajo”, expresó el burgomaestre.
“Hay más de 40 partidos y la estructura de Renovación Popular está en todo el Perú. ¿Cómo cambiar la estructura de cada distrito, cada provincia, cada departamento? Es muy complicado”, mencionó.
En ese sentido, manifestó que su agrupación política iría sola a las próximas elecciones.
“Renovación, creo que va solo”, indicó.
Responde por denuncia de olla común
En otro momento, Rafael López Aliaga se pronunció sobre la reciente denuncia de Abilia Ramos, presidenta de las ollas comunes de San Juan de Lurigancho, quien indicó que se les entregó sangrecita en mal estado como parte del programa impulsado por la Municipalidad de Lima para combatir la anemia.
“Son más o menos 2 400 ollitas comunes, son 2600 comedores populares, estamos llevando sangrecita certificada por Senasa, no es cualquiera cosa, estamos llevando refrigerado”, sostuvo.
Asimismo, el burgomaestre señaló que un fiscal debería determinar el supuesto mal estado en el que habría llegado la sangrecita.
“Entonces, digo yo, si hay dos ollitas [con problemas] de más de 6 000 ahora, [entre] ollitas y comedores (…) Que eso lo diga un fiscal que se aboque al caso y revise las 2 400 ollitas comunes”, añadió.