Raúl Diez Canseco anuncia que será precandidato a la Presidencia de la República [VIDEO]

El exministro aseguró que postulará en los comicios internos de Acción Popular, que se realizarán después de que el partido elija a sus nuevos dirigentes, “porque estamos descabezados”.

Elecciones
Raúl Diez Canseco anunció que será precandidato a la Presidencia de la República.
00:00
Raúl Diez Canseco estuvo esta mañana en Ampliación de Noticias. | Fuente: RPP

El exministro Raúl Diez Canseco anunció que será precandidato por Acción Popular en los comicios internos que determinen al representante de este partido en las elecciones presidenciales de 2021.

No cabe la menor duda (que seré precandidato), salvo que Dios disponga otra cosa, porque yo no soy dueño de mi propia vida”, dijo esta mañana en Ampliación de Noticias.

Diez Canseco estimó que las elecciones internas para elegir al candidato presidencial de Acción Popular se realizarán el próximo año después de los comicios congresales complementarios de enero, y luego de que el partido de la lampa elija a sus nuevos dirigentes.

“Después de estas elecciones (de enero), lo que va a venir son las elecciones internas para las autoridades del partido, porque estamos descabezados”, remarcó el acciopopulista.

Diez Canseco recordó la campaña presidencial de Alfredo Barnechea, en 2016, la que calificó de “extraordinaria”, aunque admitió que se cometieron varios errores.

El también exvicepresidente aseguró que hará campaña con los candidatos congresales de Acción Popular, en el que -dijo- su partido está postulando a “una generación de jóvenes nuevos interesantes”.

“En Acción Popular, hay muchísimos jóvenes muy valiosos y conforme vayan teniendo oportunidades de ir presentándose en medios van a demostrar su capacidad. (...) No somos un partido de cuatro gatos, tenemos 200 mil militantes”, sostuvo.

La excarcelación de Keiko

Al ser consultado por la excarcelación de Keiko Fujimori, el exministro dijo que “no debería llamar la atención” el fallo emitido por el Tribunal Constitucional (TC) “porque es muy similar a lo que pasó con el expresidente (Ollanta) Humala”.

“En el Perú, tenemos que aprender a respetar las instituciones. Es un fallo inamovible”, sentenció sobre la polémica generada en torno al dictamen.

“Además, (el fallo) no cambia el proceso en nada, solamente cómo seguirá el proceso la señora Fujimori. El suelo está parejo, el cielo está clarísimo”.

En otro momento, se mostró en contra de las voces que hablan de una corrupción “generalizada” en el país. En su opinión, “que unos peruanos equivocados hayan hecho barbaridades y tengan que ser sancionados ejemplarmente, no quiere decir que los 32 millones de peruanos sean corruptos”.


¿Qué opinas?