Elecciones 2018: Urresti celebra encuesta que lo ubica por encima de Reggiardo

"Con humildad y firmeza lo venimos logrando", señaló el candidato de Podemos Perú sobre el 14,8% que le da la última encuesta de Ipsos. Sus rivales Renzo Reggiardo y Jorge Muñoz tienen 14,4% y 12,1%, respectivamente.

29 de septiembre del 2018 - 3:17 PM
Daniel Urresti lidera la encuesta de Ipsos Perú.
Daniel Urresti lidera la encuesta de Ipsos Perú. | Fuente: Foto: Andina

El candidato a la Acaldía de Lima por Podemos Perú, Daniel Urresti, celebró la reciente encuesta de Ipsos Perú que le otorga 14.8% de respaldo, frente al  14,4% de Renzo Reggiardo y al 12.1% de Jorge Muñoz, lo que es considerado un empate técnico.

"Gracias, vecinos. Con humildad y firmeza lo venimos logrando. Urrresti ya es primero y seguimos creciendo con el apoyo de decenas de miles de vecinos", escribió en sus redes sociales. En votos válidos, Urresti lidera las preferencias con 17.3%, seguido de Renzo Reggiardo (16.9%) y Jorge Muñoz (14.2%).

El exalcalde Ricardo Belmont (Perú Libertario) baja en la intención de voto y ahora alcanza solo el 6.8% de respaldo, seguido de Alberto Beingolea (5.5%), Luis Castañeda Pardo (4.4%), Juan Carlos Zurek (3.8%), entre otros. A una semana de las elecciones, el voto blanco y viciado alcanza el 14.6%, por lo que aún hay margen para que cambien las preferencias.

Cabe precisar que la candidatura de Urresti está por enfrentar un momento complicado en la recta final de la campaña. El jueves 4 el Poder Judicial dictará la sentencia en su contra por la muerte del periodista Hugo Bustíos, caso por el que la Fiscalía solicitó 25 años de cárcel. Además, hace unos días, el partido que postula su candidatura, Podemos Perú, enfrentó cuestionamientos por firmas falsas que utilizó para su inscripción.

SIGUIENTE NOTA
CPI: Urresti, Reggiardo y Muñoz lideran las preferencias en Lima en simulacro de voto
Lima
CPI: Urresti, Reggiardo y Muñoz lideran las preferencias en Lima en simulacro de voto
30/09/18 - RPP