Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Velarde: “Lima es una ciudad invertida donde se priorizó el automóvil”

Manuel Velarde llegó a la alcaldía de San Isidro con el PPC. Renunció en junio del año pasado al partido fundado por Luis Bedoya Reyes. | Fuente: RPP

El burgomaestre de San Isidro anunció su candidatura a la alcaldía de Lima, pero aún no tiene un partido para postular.

El alcalde de San Isidro, Manuel Velarde, explicó en Ampliación de Noticias sus planes para Lima, a un día de anunciar su candidatura a la alcaldía de la capital.

“Uno de los problemas que tiene Lima es que una ciudad invertida. Nosotros hemos creído que la solución y la prioridad la tenía el automóvil y no es así. (…)Una de las grandes enfermedades que sufre Lima y (de la) que San Isidro es parte es la congestión vehicular. La cantidad de viajes en transporte privado se produce por la falta de transporte público de calidad”, dijo.

El burgomaestre anunció su candidatura a pesar de no tener aún un partido político que lo respalde de cara a las elecciones del 7 de octubre. Según dijo a Andina, recibió una invitación de una agrupación política, pero no podía revelar el nombre porque aún se encontraba en negociaciones.

En disputa

Velarde se opone al proyecto de la Municipalidad de Lima para ampliar los carriles de la avenida Aramburú. "Para Castañeda son tonterías que Lima tenga más espacio para las personas", dijo sobre el alcalde de Lima.

El 1 de febrero el Poder Judicial ordenó suspender las obras en las avenidas Aramburú y Parque Sur luego de declarar fundada una medida cautelar presentada por el alcalde de San Isidro.

El alcalde de Surquillo, donde también pasa la avenida Aramburú, apoyó la obra, que recibió certificación ambiental del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Panorama electoral

Una encuesta de Ipsos realizada entre el 7 y 9 de febrero muestra un empate técnico entre Enrique Cornejo (13%), Renzo Reggiardo (11%) y Humberto Lay (10%). Según el estudio de opinión, un 44% de indecisos respecto de los candidatos a la alcaldía de Lima: 28% votaría en blanco / viciado / ninguno y 16% no precisó. Fuerza Popular anunció la semana pasada que presentará un candidato propio.

Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA