VIDEO: Keiko Fujimori colgó el teléfono a Cuarto Poder tras defenderse de denuncia

La candidata de Fuerza Popular acusó a Pedro Pablo Kuczynski de estar detrás de la denuncia que la relaciona a una investigación sobre lavado de activos.
Keiko Fujimori rechazó la denuncia que la vincula a una investigación sobre lavado de activos de la DEA | Fuente: Diario 1

La candidata presidencial Keiko Fujimori se comunicó con el dominical Cuarto Poder para hacer sus descargos contra la denuncia que la relaciona con una investigación de la DEA sobre lavado de activos y colgó el teléfono de manera intempestiva cuando los entrevistadores se aprestaban a lanzar sus preguntas.

Primera llamada. El hecho se dio luego que la conductora Sol Carreño le refutara a la lideresa de Fuerza Popular que Pedro Pablo Kuzcynski (PPK) no era quien les había llevado la denuncia como lo afirmaba la candidata en su alocución. "Yo no voy a aceptar que hagan informes utilizando mentiras acerca de mí y si piensa que porque soy mujer me van afectar con este tipo de denuncias se equivocan, a mí no me van a parar, gracias", dijo Fujimori como concluyendo su intervención y luego se oyó la señal cortada del teléfono.

Ataque y defensa. "Uy, nos colgo el teléfono", dijo entonces la conductora del programa. "Nos tiró el teléfono", agregó su compañero de conducción, Augusto Thorndike. La congresista fujimorista Luz Salgado, quien se hallaba en la mesa de conducción participando de un debate con Carlos Bruce de Peruanos por el Kambio, defendió a Keiko Fujimori, diciendo que tenía razón de reaccionar así por la gravedad de la denuncia.

Segunda llamada. Minutos más tarde, la candidata de Fuerza Popular se volvió a comunicar con el programa y dijo que se le había cortado la comunicación. "Se había cortado la comunicación, entiendo que ustedes tenían algunas preguntas adicionales, no tengo ningún problema en responder sus preguntas", dijo.

Una investigación periodística del dominical Cuarto Poder y la cadena noticiosa Univisión reveló que la agencia antinarcóticos de EE.UU. (DEA) decidió adelantar investigación entorno a un audio grabado en 2013, en el cual el congresista fujimorista Joaquín Ramírez implica a la candidada presidencial Keiko Fujimori en lavado de activos.

¿Qué opinas?