Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Violeta Bermúdez: Tenemos que fortalecer nuestras instituciones democráticas para seguir la lucha contra la COVID-19

La titular del Gabinete Ministerial votó en un colegio del distrito de Miraflores.
La titular del Gabinete Ministerial votó en un colegio del distrito de Miraflores. | Fuente: Presidencia del Consejo de Ministros

La titular del Gabinete Ministerial instó a los ciudadanos a cumplir con su deber cívico, siempre con el debido respeto de las medidas de bioseguridad. Agregó que la Policía y Fuerzas Armadas están velando por el buen desarrollo de la jornada electoral.  

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, envió este domingo un mensaje a la ciudadanía para que acuda a las urnas a ejercer su voto, respetando los protocolos de bioseguridad, a fin de fortalecer nuestras instituciones democráticas.

A la salida de su local de votación en el distrito de Miraflores, la jefa del Gabinete Ministerial indicó que nuestro país no es el único que ha realizado elecciones en plena pandemia, por lo que indicó que es importante votar a fin de que se pueda continuar la lucha contra el nuevo coronavirus.

“Perú no es el único país que está haciendo elecciones en pandemia. Estamos más de un año en el mundo con esta situación de la COVID-19 y tenemos que continuar la vida, más aún tenemos que fortalecer nuestras instituciones democráticas para seguir enfrentando a este gran enemigo común que es la pandemia”, dijo Bermúdez a la prensa.

Cumplimiento de protocolos

En esa línea, la representante del Ejecutivo indicó que la ONPE se encargó de informar con anticipación sobre las medidas de bioseguridad necesarias para que los ciudadanos puedan emitir su voto. Además, indicó que desde el Ejecutivo junto a la Policía y Fuerzas Armadas se está velando por el buen desarrollo de la jornada electoral.

“Tenemos que seguir todas las medidas de bioseguridad que nos ha informado la ONPE y todos los organismos públicos. Desde el Poder Ejecutivo, la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas están contribuyendo en que esta jornada cívica que se realice con paz tranquilidad y con un objetivo común fortalecer nuestro sistema democrático”, manifestó.

Pedido a ciudadanía

Violeta Bermúdez consideró también este proceso como muy importante, pues se elegirá a las autoridades que gobernarán en el inicio de nuestros 200 años como República. Por eso, pidió a la ciudadanía que siga acudiendo a las urnas hasta las 7 de la noche con el respeto de las medidas dispuestas.

“Tenemos hasta las 7 de la noche para poder hacer uso de nuestro ejercicio ciudadano. Espero que todas las personas que aún no han hecho uso de su derecho al sufragio acudan a los locales de votación que estarán abiertos hasta las 7 de la noche”, dijo.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:

Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA