Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Digemid autoriza la comercialización del molnupiravir para tratar la COVID-19

El uso del molnupiravir para tratar la covid-19 ya ha sido aprobado en varios países.
El uso del molnupiravir para tratar la covid-19 ya ha sido aprobado en varios países. | Fuente: EFE

A través de una resolución, la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) del Minsa otorgó el registro sanitario condicional al molnupiravir, usado como tratamiento para la COVID-19 en pacientes adultos de alto riesgo.

La Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) del Ministerio de Salud aprobó este jueves la comercialización con receta médica de molnupiravir, un fármaco de la multinacional Merck Sharp & Dohme (MSD) usado como tratamiento para la COVID-19 en pacientes adultos de alto riesgo.

A través de una resolución directoral, la Digemid otorgó el registro sanitario condicional a esta píldora antiviral que inhibe la replicación del coronavirus.

El molnupiravir, cuyo uso para tratar la COVID-19 ya ha sido aprobado en varios países como Estados Unidos, Japón, India y México, se prescribe a pacientes adultos que se encuentran dentro de los primeros cinco días desde el inicio de los síntomas de la enfermedad y que presentan al menos un factor de riesgo para desarrollar complicaciones graves.

En la actualidad, Perú se encuentra en pleno descenso de la tercera ola de contagios y a las puertas del regreso a las escuelas, programada para finales de marzo, cuando se espera que los menores, que llevan desde diciembre de 2019 sin ir al colegio, puedan volver a las clases presenciales.

Vacunación en Perú

Según datos del Ministerio de Salud, a la fecha ya son 23 606 000 los peruanos que han recibido ambas dosis de la vacuna contra la COVID-19, lo que representa el 72 % de la población objetivo del país, que asciende a 32,7 millones de personas a partir de los 5 años de edad.

Con la primera dosis hay poco más de 27 millones de ciudadanos vacunados, el 82,6 % de la población objetivo, de los cuales cerca de 1,4 millones son niños menores de 12 años, cuya campaña de inmunización arrancó el pasado 24 de enero.

Otros 9,4 millones de peruanos, el 28,7 % de la población objetivo, ya recibieron la vacuna de refuerzo, por lo que en total se superaron las 60 millones de dosis inoculadas.

Promoverán la vacunación

En ese contexto, el premier Aníbal Torres, aseguró este miércoles que el Consejo de Ministros acordó intensificar la campaña de inmunización a fin de impulsar el crecimiento económico del país y garantizar el retorno de los niños y jóvenes a las clases presenciales.

"Hemos acordado intensificar la vacuna y si es posible vacunaremos las 24 horas del día en determinadas fechas (...). Necesitamos que la mayoría de peruanos estén vacunados con el fin de poder reabrir el mercado ya plenamente, porque solamente así se puede generar crecimiento económico y puestos de trabajo", declaró Torres.

El jefe del gabinete ministerial anunció, también, que el Gobierno del presidente Pedro Castillo decidió flexibilizar las restricciones establecidas en el marco de la emergencia sanitaria "con el mismo objetivo de reabrir el mercado y de hacer posible las clases presenciales" que, según dijo, serán "sin distanciamiento".

Situación de la COVID-19 en Perú

Según el último reporte del Ministerio de Salud, en las últimas 24 horas se detectaron en el país 4 522 nuevos casos de COVID-19 y fallecieron otras 42 personas, mientras que 3 239 pacientes están hospitalizados.

Desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020, Perú suma un total de 3 466 309 casos y 208 789 fallecimientos, lo que le hace ostentar la tasa de mortalidad más alta a nivel global por esta enfermedad.

(EFE)


Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Nuestros podcast

Espacio Vital | A través de este podcast el doctor Elmer Huerta, asesor médico de RPP, aborda de manera sencilla temas médicos y científicos de actualidad.

Tags

Lo último en Estado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA