Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

Estado de Emergencia Nacional: Las restricciones de libre tránsito inician a las 00:00 del lunes

El ministro Castañeda sostuvo que la restricción del libre tránsito inicia a las 00:00 horas del lunes.
El ministro Castañeda sostuvo que la restricción del libre tránsito inicia a las 00:00 horas del lunes. | Fuente: Andina

El Ministro de Justicia, Fernando Castañeda, dio detalles sobre la medida de estado de emergencia nacional que anunció el presidente de la República, Martín Vizcarra.  

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Fernando Castañeda, anunció la noche de este domingo que el estado de emergencia anunciado por el presidente Martín Vizcarra para mitigar el avance del COVID-19 iniciará desde la medianoche del lunes 16 de marzo.

En declaraciones al dominical Panorama, el titular del MINJUS comentó que el estado de emergencia que impedirá el libre tránsito de la ciudadanía se ejecutará desde las 00:00 horas de este lunes.

“A partir del primer minuto del día de mañana (inicia el estado de emergencia), es decir, la norma se publica de hoy y por las normas constitucionales rigen a partir del día de mañana. La regla general para todos los peruanos y peruanas es que todas estas restricciones a la libertad para poder caminar de acuerdo en las calles rigen (desde las 00:00)”, dijo.

El ministro comentó también que la excepción a esta medida está relacionada a los vuelos internacionales y los viajes interprovinciales, la cual tendrá una prórroga de 24 horas, es decir, desde las 00:00 del martes, las fronteras quedarán cerradas.  

El cierre de fronteras que es otro aspecto que se ha previsto en la norma, se están cerrando las fronteras como han hecho muchos países. Va a regir a partir del último minuto de mañana lunes. Es decir, va a haber la oportunidad que los ciudadanos se puedan trasladar vía aérea internacional, que puedan llegar a Perú y también a través de buses interprovinciales hasta el último minuto de mañana”, comentó.

Tags

Lo último en Estado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA