Incineran más de cinco toneladas de droga

Del total, 2 695 kg corresponde a pasta básica de cocaína, 1 984 kg a clorhidrato de cocaína, y 746 kg a marihuana.
El decomiso de toda esta droga es producto de los operativos de interdicción de la Policía Nacional efectuados en diversos puntos del país. | Fuente: Mininter

Más de 5 toneladas de droga fueron incineradas este jueves por el Estado peruano en el segundo acto de destrucción del año, realizado en la base de la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía Nacional del Perú (DIROES), en el distrito de Ate, con la presencia del viceministro de Orden Interno del Ministerio del Interior, Teniente General (r) Jorge Flores Goicochea.

El acto de incineración estuvo a cargo de la Comisión de Destrucción de Drogas Decomisadas por Tráfico Ilícito de Drogas, que es presidida por el Ministerio del Interior e integrada por el Poder Judicial, Ministerio Público, Policía Nacional y otras instituciones.

Aproximadamente 5 427 kilogramos de narcóticos fueron destruidos en el incinerador del Ministerio del Interior, instalado dentro de la DIROES. De este total, 2,695.4 kg corresponde a pasta básica de cocaína, 1 984.8 kg a clorhidrato de cocaína, y 746.9 kg a marihuana.

El decomiso de toda esta droga es producto de los operativos de interdicción de la Policía Nacional efectuados en diversos puntos del país luego de la última destrucción, realizada en marzo pasado.

Este acto de destrucción, que responde a la política integral de lucha contra el tráfico ilícito de drogas liderada por el Gobierno, contó también con la presencia del director general de la Policía Nacional, General de Policía Vicente Romero Fernández; representantes del Poder Judicial y del Ministerio Público, y un notario público.

 


¿Qué opinas?