Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Policía identifica a cabecilla de supuesto nuevo grupo terrorista en el Perú

Los integrantes de este nuevo grupo insurrecto pertenecieron al Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA).
Los integrantes de este nuevo grupo insurrecto pertenecieron al Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA). | Fuente: Sucesos

Según un comunicado de prensa del Ministerio del Interior se trataría de Julio César Vásquez, alias comandante 'Camilo Reyes', quien se encontraría refugiado en Bolivia.

El semanario Sucesos publicó, este lunes, una entrevista que realizó a un nuevo grupo armado llamado Fuerzas Armadas Revolucionarias – Ejército Popular Tupacamarista (FAR-EPT), en la cual su líder conocido como "Camilo Reyes" anunciaba otra guerra revolucionaria desde la frontera con Bolivia. 

En respuesta a este nuevo caso de insurrección, este lunes por la tarde, el Ministerio del Interior publicó un comunicado donde señala tener conocimiento de quién es el líder de este movimiento.

Identificados. Los órganos de inteligencia de la Policía Nacional del Perú pudieron identificar que el comandante "Camilo Reyes" es Julio César Vásquez Vásquez, de quien se sabe que está refugiado en Bolivia desde el 2000. Además, no sería su primera aparición pública, ya que también apareció en los medios en 2010 y 2012 con discursos similares.

"La intención de este individuo con este anuncio sería encubrir eventuales actividades delictivas, vinculadas al narcotráfico en zonas selváticas", señala el comunicado del Ministerio del Interior.

Rezago del MRTA. El grupo armado FAR-EPT perteneció inicialmente al Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA), según la declarción de 'Camilo Reyes' al semanario. Sin embargo, la caída de Víctor Polay Campos, ex líder de este último grupo, significó la ruptura. "Cuestionamos el norte ideológico de Polay porque era una línea de negociación. Nosotros decimos que el pueblo peruano no tiene nada de qué negociar", dijo Julio César Vásquez.

Este último comentó que se encuentran en "una fase de resistncia, lo que lo obliga a construir en forma paralela un movimiento social, popular, político y fuerza militar".

Según el líder de este nuevo grupo armado,
Según el líder de este nuevo grupo armado, "Kuczynski viene cumpliendo los mismo dictámenes del capital como cuando fue parte del gobierno de Belaunde". | Fuente: @Berkeliana
La Policia estará al tanto de los movimiento de este grupo con el fin de neutralizar cualquier intención de realizar, colaborar o financiar acciones terroristas u otros delitos.
La Policia estará al tanto de los movimiento de este grupo con el fin de neutralizar cualquier intención de realizar, colaborar o financiar acciones terroristas u otros delitos. | Fuente: @CeciliaCM23

Tags

Lo último en Estado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA