Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10
Perú Debate
EP05 | T6 | Acciones frente a heladas y friajes
EP 93 • 21:36

Martín Vizcarra aceptó la renuncia del ministro de Energía y Minas, Juan Carlos Liu Yonsen

Martín vizcarra y Juan Carlos Liu Yonsen
Martín vizcarra y Juan Carlos Liu Yonsen | Fuente: El Peruano - Andina

El jefe de Estado aseguró que aceptó la renuncia del ministro, luego de que un informe periodístico revelara que dio servicios de consultoría para Odebrecht.

Desde Villa el Salvador, el presidente Martín Vizcarra declaró que ya aceptó la renuncia del actual ministro de Energía y Minas, Juan Carlos Liu Yonsen, luego de que un informe de Panorama revelara que realizó servicios de consultoría para la constructora brasileña Odebrecht, a través de su empresa Consultores Supervisores y Asesores Nacionales S.A.C (Conasac).

“Solamente para decirlo muy concreto: ya se le ha aceptado la renuncia al cargo hoy día al ministro de Energía y Minas”, señaló el mandatario desde la zona afectada por la deflagración de gas. 

Cabe mencionar que al ser consultado sobre los servicios brindados a la empresa, Liu Yonsen aceptó haber prestado “en algunos momentos algunos servicios a Odebrecht de naturaleza regulatoria”, a pesar de que el su declaración jurada de intereses no consignó haber brindado dichos servicios.

El trabajo realizado se dio en el año 2012, para el proyecto Gasoducto Sur, y tenía como propósito “definir si el proyecto era cofinanciado o autosostenible”. De acuerdo con Panorama, el 3 de enero del 2013, el entonces ministro de Energía y Minas, Jorge Merino Tafur, presentó el informe de Liu Yonsen al director de Proinversión y solicitó incorporarlo en el proceso que dio origen a la licitación. Proinversión aprobó en un día el proyecto.  

A través de un comunicado, el exministro sostuvo que la información difundida ya era de conocimiento público y descartó que el informe fuese utilizado para dar luz verde al proyecto. 

"Es falso que este informe fuera el sustento para la concreción del proyecto y menos que haya sido el eje central y determinado su viabilidad, como se quiere presentar. Tampoco abordó otras variables de la demanda o reservas de gas ni trató ningún otro aspecto", dijo.

Tags

Lo último en Estado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA