Mininter: “Así como ellas dicen #NiUnaMenos, nosotros diremos uno menos”

Los ministros del Interior y de la Mujer firmaron un acuerdo para que los policías de las comisarías sean capacitados para atender denuncias de violencia de género.
La ministra de la Mujer y el ministro del Interior firmaron acuerdo. | Fuente: RPP Noticias

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, y la ministra de la Mujer, Ana María Romero, firmaron un convenio para brindar capacitación a los efectivos oficiales que atienden denuncias por violencia de género y para crear módulos de atención a la mujer en las comisarías.

Capacitación para policías. “Vamos hacer cursos para que los comisarios de las comisarías sepan cómo tratar a las víctimas de la violencia familiar. Esto no es solo tarea de las comisarías de la familia, sino de todas las comisarías del Perú. El curso se hará dentro de los primeros 100 días”, dijo el ministro del Interior, Carlos Basombrío.

Atención en comisarías. “Sabemos que también se ofrece atención a través de los Centros Emergencia Mujer, pero el 77% de las víctimas de violencia contra la mujer va a una comisaría. Conscientes de ello es que estamos suscribiendo este convenio donde se suman las experiencias tienen nuestro profesionales.”, señaló la ministra de la Mujer, Ana María Romero.

Uno menos. “Hoy, con este programa de recompensas, tengo la buena noticia de que se ha capturado a Marco Antonio Gallegos Quispe (de 43 años) en Cañete. Se le buscaba por el delito de violación sexual. Invito a la ministra de la mujer a darse el gusto de decir uno menos. Así como en las mujeres decimos ni una menos, acá decimos uno menos”, destacó el ministro del Interior.

El acuerdo firmado por lo jefes de ambas carteras permitirá la capacitación de los policías para que atiendan mejor a las mujeres en las comisarías. | Fuente: RPP Noticias
El ministro del Interior anunció otras tres capturas gracias al programa de recompensas y el ingreso a este grupo de más buscado del individuo que atacó a su pareja Milagros Rumiche en Tumbes. | Fuente: RPP Noticias
Este afiche estará en todas las comisarías del Perú, para que las víctimas y los policías sepan sus derechos y deberes. | Fuente: RPP Noticias


¿Qué opinas?