Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Ministro de Justicia: "ninguna persona procesada o condenada por delitos graves será liberada"

El ministro Fernando Castañeda utilizó su Twitter para descartar que condenados por delitos graves no saldrán de prisión.
El ministro Fernando Castañeda utilizó su Twitter para descartar que condenados por delitos graves no saldrán de prisión. | Fuente: Andina

A pesar de las normas de deshacinamiento en prisiones para evitar el contagio del nuevo coronavirus, el ministro Fernando Castañeda aseguró que no saldrán reos por delitos graves

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Fernando Castañeda, aclaró que ninguna persona procesada o condenada por delitos graves será liberada por beneficios contemplados en las normas de deshacinamiento impulsadas por el Poder Ejecutivo en el marco de la emergencia sanitaria por la COVID-19.

"La seguridad ciudadana es nuestra prioridad. Por eso, es necesario aclarar que a través de las normas de deshacinamiento impulsadas por el Ejecutivo ninguna persona procesada o condenada por delitos graves será liberada. De ninguna manera pondremos en riesgo a la ciudadanía", afirmó Castañeda en su cuenta de Twitter.

Precisó que delitos como el feminicidio, asesinato, robo agravado, secuestro, sicariato, extorsión, tráfico de drogas agravado, todo tipo de violencia familiar o contra la mujer están excluidos de cualquier beneficio en las normas publicadas. 

 

No hay por qué tener temor

De igual manera, indicó, no saldrán en libertad quienes estén imputados o condenados por delitos de violencia contra la libertad sexual, todo tipo de corrupción, de lavado de activos, de organización criminal, terrorismo, entre otros.

El titular del Minjusdh pidió a la ciudadanía que no se deje sorprender por información falsa o poco documentada que busca infundir el temor.

"Tengan por seguro, que las medidas que impulsamos han exigido una ponderación entre el derecho a la vida y la salud, así como la seguridad de todas y todos", aseguró.

(Con información de Andina)

Tags

Lo último en Estado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA