Pablo Sánchez: "Estados Unidos es el más interesado en extraditar a Toledo"

El fiscal de la Nación afirmó que están realizando un buen trabajo para lograr repatriar al expresidente.
El fiscal de la Nación sostuvo que el expresidente tiene mucho que responderle al Perú. | Fuente: Andina

Para el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, la justicia de Estados Unidos es la más interesada en resolver el tema de la extradición contra el expresidente Alejandro Toledo, por los delitos que se le imputan y por tanto sostuvo que deben colaborar para lograr el regreso del exmandatario.

“Ellos son los más interesados en extraer, sacar de su país a una persona que es procesada; a nadie le gustaría tener en casa a alguien que ha delinquido. Toledo tiene mucho que responderle al país”, dijo el fiscal este jueves a la agencia Andina.

Proceso y pedidos. Sánchez comentó que la Fiscalía está realizando un buen trabajo en los pedidos para que la justicia estadounidense acceda a la extradición de Toledo. “Estamos avanzando con lo que tenemos, muchas veces los procedimientos de extradición son lentos y largos, pero se dará”.

El fiscal sostuvo que trabajan dos pedidos para la repatriación de Toledo; el primero relacionado con las adquisiciones de inmuebles en Lima, a través de Ecoteva consulting, que utilizaba el dinero de Camargo Correa. Mientras que el segundo es por los presuntos delitos de tráfico de influencias, colusión y lavado de activos en el caso Odebrecht, de quien también el expresidente habría recibido dinero a fin de entregarles la licitación de la carretera interoceánica.

El expresidente afronta dos pedidos de 18 meses de prisión preventiva por los casos Odebrecht y Ecoteva. | Fuente: Getty Images
¿Qué opinas?