Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Pedro Pablo Kuczynski reiteró que no recibió aportes de Odebrecht

El mensaje a la nación del presidente. | Fuente: RPP

El presidente dijo que atenderá las solicitudes de información que le requiera el Congreso, "dentro de los alcances de nuestra Constitución"

Negó cualquier vínculo con Odebrecht. El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) expresó en un mensaje a la Nación su respaldo a la lucha contra la corrupción en todos los niveles. También reiteró que no recibió aportes de la empresa brasileña Odebrecht durante las campañas presidenciales de 2011 y 2016 ni trabajó como consultor financiero la constructora involucrada en el caso Lava Jato.

"Como jefe de Estado respaldo incondicionalmente la lucha contra la corrupción en todos sus niveles: desde el Poder Judicial, la Fiscalía, el Legislativo y, naturalmente, el Poder Ejecutivo", expresó PPK.

Kuczynski dijo que su compromiso con los peruanos fue entregarles, al final de su mandato en 2021, "un país mejor, con la economía recuperada y en franco desarrollo". "Estamos en muy buen camino, pero para lograrlo definitivamente es fundamental luchar todos contra la corrupción. En esta lucha tienen mi compromiso", aseguró.

Respuesta a Odebrecht

PPK recordó que según una nota periodística de IDL-Reporteros, Marcelo Odebrecht, ex director ejecutivo de la compañía brasileña, habría sindicado que él trabajó como consultor de la empresa constructora en 2006.

"En el trascendido se dice que yo habría sido una 'piedra en el zapato' como ministro de Economía contra los proyectos que promovía la empresa. Por ello se afirma que después de haber sido ministro se me contrató como consultor financiero de dicha empresa. Esta supuesta afirmación también es falsa", afirmó.

PPK dijo que atenderá a los requerimientos de las autoridades, pero “solo en el marco de la Constitución”. "Es mi deber como presidente de la República respetar y respaldar a nuestras autoridades fiscales, judiciales y a su legitimidad. He acudido y acudiré a sus requerimientos cuantas veces sea necesario, así como atenderé las solicitudes de información que me requiera el Congreso de la República, dentro de los alcances de nuestra Constitución", explicó Kuczynski.

Marcelo Odebrecht es un colaborador eficaz en la red de corrupción que se extendió desde Brasil a toda Latinoamérica.
Marcelo Odebrecht es un colaborador eficaz en la red de corrupción que se extendió desde Brasil a toda Latinoamérica. | Fuente: AFP

Tags

Lo último en Estado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA