Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

Petroperú afirma que audios sobre ministra de Economía están “editados” y “fuera de contexto”

El PCM se ha pronunciado tras los audios y señaló que evaluará la presencia de Paredes en el cargo.
El PCM se ha pronunciado tras los audios y señaló que evaluará la presencia de Paredes en el cargo. | Fuente: Andina

Tras la difusión de audios en donde se oye al presidente de la petrolera estatal, Carlos Paredes, referirse a la ministra de Economía, María Antonieta Alva, PetroPerú expresó que los audios han sido manipulados.

Mediante un comunicado la petrolera estatal Petroperú negó que su presidente, Carlos Paredes, se haya referido de manera despectiva a la ministra de Economía, María Antonieta Alva, luego de que esta se negara a asumir la deuda por refinería de Talara.

Petroperú señala que es "un audio claramente editado (en al menos dos fragmentos separados) de una posible conversación privada, por lo cual su contenido se encuentra fuera de contexto". “En el audio se verifica que no se ataca ni insulta a la ministra de Economía, y mucho menos en su condición de mujer”, agregaron.

Además, indicaron que el audio, difundido por el semanadio Hildebreandt en sus 13, fue presentado el pasado 11 de febrero en una conferencia de prensa por extrabajadores de la compañía estatal que fueron despedidos por actos de corrupción. Paredes señaló que este punto ya lo ha tratado con Alva mediante una reunión.

"El audio y su manipulación es parte de una campaña dirigida a socavar la actual política anticorrupción de la empresa, la cual es promovida por un pequeño grupo de extrabajdores despedidos y denunciados penalmente", señalaron.

Petroperú apuntó además que la empresa ha promovido el empoderamiento de la mujer, “designando trabajadoras en puestos directivos; así como, desarrollando campañas en favor de la equidad de género y contra el acoso laboral”

Fuertes palabras

El semanario de Hildebrandt en sus trece expuso la transcripción del audio en donde se oye a Paredes y una tercera persona no identificada. En ella el presidente de Petroperú habla en referencia de la ministra Alva. 

“(Le pedí) a mi gran amiga Toni Alva, la ministra de Economía, que me dé los mil quinientos millones de dólares que estoy pidiendo y que no quiere darnos. Entonces, yo voy y le digo, pu.. , se te cae toda la m.., cojuda, si no me das plata, vas a quedar como responsable”, enfatizó.

“A la señorita ministra no le quedará más que refunfuñar, mentarme la madre y darme la plata”, agregó.

Lima

Audio del presidente de Petroperú.

Evaluaciones de cargo 

Al ser consultado sobre este punto, el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, señaló que rechaza tajantemente las declaraciones de Paredes en las grabaciones y que evaluará la posición de Paredes frente a Petroperú

"De la manera más contundente rechazamos todo tipo de adjetivos impropios de altos funcionarios del Estado, nuestra solidaridad con la señorita ministra, María Antonieta Alva", indicó Zeballos. 

Además, Zeballos no descartó evaluar la permanencia de Paredes en el cargo. "Permítanos evaluarlo y tomar la decisión más pertinente siempre pensando en beneficio del país. (Evaluaremos) Todo en su real contexto", agregó. 

Tags

Lo último en Estado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA