Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Del Solar: Olaechea comprendió que el adelanto de elecciones tiene que verse de forma prioritaria

Salvador del Solar | Fuente: RPP

El lefe del gabinete ministerial, Salvador del Solar, señaló que la reunión entre el mandatario Martín Vizcarra y el presidente del Congreso, Pedro Olaechea, fue "cordial, transparente, franca y productiva".

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, afirmó este martes que el mandatario Martín Vizcarra y el presidente del Congreso, Pedro Olaechea, acordaron "dar la mayor relevancia" al adelanto de elecciones y al tema económico.

Esto tras la reunión que sostuvieron esta tarde los representantes del Poder Ejecutivo y Legislativo en Palacio de Gobierno. En la cita también participaron los titulares de Justicia, Vicente Zeballos, y de Economía, Carlos Oliva.

"El presidente del Congreso manifestó comprender que el tema del adelanto de elecciones tiene que verse de manera prioriaria y manifestó que iba a respaldar una atención inmediata de esta propuesta presentada por el Presidente el 28 de julio", indicó.

Salvador del Solar precisó que el mandatario Martín Vizcarra manifestó la total coincidencia de temas que Pedro Olaechea mencionó, como la reconstrucción del norte, el empleo y la inseguridad.

"Sin embargo se acordó entre el Presidente de la República y el Presidente del Congreso darle la mayor relevancia a los temas de la propuesta del Ejecutivo del adelanto de elecciones y a los temas que tienen que ver con la economía del país", dijo.

El premier agregó que para los dos representantes del Poder Ejecutivo y Legislativo los temas económicos tienen otros plazos: El plan de Competitividad y Productividad está proyectado al 2030 y el Plan de Infraestructura será completado "en un 25% en dos o tres años y en un 95% en cinco o seis años". 

"Ha sido una reunión cordial, transparente, franca, bastante productiva (...) creemos que es muy positivo que los dos poderes hayamos tenido esta reunión", finalizó Salvador del Solar.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA