Adrianzén sobre destitución de Príncipe: Nadine Heredia nada tiene que ver

Manifestó que jamás le cuestionaron las declaraciones que brindó sino el hecho de no haber solicitado permiso, asegurando que se está victimizando.
Exministro de Justicia Gustavo Adrianzén | Fuente: Andina

El exministro de Justicia Gustavo Adrianzén aseguró que en la destitución de Julia Príncipe en el cargo de procuradora especializada en lavado de activos no intervino la primera dama, Nadine Heredia, sino que se produjo porque perdieron la confianza en ella.

“La señora primera dama (Nadine Heredia) nada tiene que ver con estos procesos, ella (Julia Príncipe) fue despedida porque simplemente se le perdió la confianza, pues en un país donde prevalece el orden y cumplimiento de la ley, nadie – por más mérito que tenga – debe sentirse con derecho de no hacer lo que la ley manda, y en mi calidad de ministro de Justicia (en ese momento) no podía permitir eso”, mencionó a un canal de cable local.

Asimismo, manifestó que jamás le cuestionaron a la exprocuradora las declaraciones que brindó sino el hecho de no haber solicitado la debida autorización para hablar en los medios de comunicación, asegurando que se está “victimizando”.

“Ella no es la única a la que se le ha abierto un proceso, desde el año 2009 se han registrado 25 cosas, de los cuales 13 fueron desechados. De ellos, tres fueron amonestados y uno suspendido. Entonces, Príncipe lejos de allanarse al procedimiento e ir presentando sus descargos, lo que ha hecho es una conducta confrontacional”, añadió.

TE PUEDE INTERESAR...

Gutiérrez justificó la destitución de Príncipe de esta manera.

Posted by RPP Noticias on martes, 20 de octubre de 2015

Este miércoles habrá nuevamente sesión de Pleno sobre las 16:00 horas.

Posted by RPP Noticias on martes, 20 de octubre de 2015