Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Vizcarra: Le recordé a Tabaré Vázquez que la corrupción no reconoce fronteras y se necesita el trabajo conjunto para combatirla

Martín Vizcarra habló sobre su conversación con el mandatario Tabaré Vázquez desde Cajamarca. | Fuente: RPP

El jefe de Estado brindó detalles de la conversación que sostuvo con su homólogo de Uruguay sobre el pedido de asilo de Alan García. En ella, le recordó la Cumbre de las Américas, en la que todos los presidentes asistentes se comprometieron "a luchar frontalmente contra la corrupción".

El presidente de la República, Martín Vizcarra, aseveró que, durante la comunicación telefónica que sostuvo en vísperas con su par uruguayo, Tabaré Vázquez, sobre el pedido de asilo de Alan García, le recordó que ambos países se comprometieron a la lucha contra la corrupción, teniendo en cuenta que esta "no reconoce fronteras y que por eso se necesita el trabajo conjunto de los presidentes de los Estados para combatirla".

Durante una vista a Cajamarca, el mandatario peruano brindó detalles sobre la conversación que tuvo con su homólogo, en la que le planteó "la importancia del tema para que [Vázquez], respetando la decisión de Uruguay, pondere la posición de Perú", que será expuesta a través de un documento que -dijo- el gobierno hará llegar a dicho país a más tardar mañana a fin de que "tengan todos los elementos de juicio para que tomen una decisión".

Según comentó Vizcarra, le recordó al presidente de Uruguay que en abril de este año se llevó a cabo la Cumbre de las Américas, donde los presidentes abordaron el tema de gobernabilidad y corrupción, y finalmente suscribieron el Acuerdo de Lima, con el que "nos comprometimos todos los presidentes y jefes de Estado a luchar frontalmente contra la corrupción, esa corrupción que no reconoce fronteras y que por eso necesita el trabajo conjunto de los presidentes de los Estados para combatirla".

Asimismo, reiteró que en el Perú no existe persecución política. "Existe un pleno Estado de derecho, respetamos la Constitución y las leyes; en consecuencia, esa es la forma de comportamiento y lo sustentaremos adecuadamente", adelantó.

Finalmente, el jefe de Estado evitó analizar posibles escenarios, como la obligación que el Estado peruano tendría de ofrecerle un salvoconducto al expresidente si Uruguay concede el asilo diplomático. "No adelantemos circunstancias, estamos en una etapa del proceso y tenemos que abocarnos a ser responsables en esa etapa", zanjó.

El presidente Martín Vizcarra dio detalles de su conversación con el mandatario uruguayo, Tabaré Vásquez.
El presidente Martín Vizcarra dio detalles de su conversación con el mandatario uruguayo, Tabaré Vásquez. | Fuente: Presidencia Flickr | Fotógrafo:

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA