Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05
El resumen del mes
Marzo 2024
EP 3 • 25:00

Alejandro Neyra invocó al nuevo gobierno a respetar el cronograma de vacunación establecido [VIDEO]

Alejandro Neyra estuvo esta mañana en Ampliación de Noticias. | Fuente: RPP

En Ampliación de Noticias, el ministro de Cultura señaló que los anuncios de adquisición de vacunas hechos por el presidente Francisco Sagasti “son firmes”, por lo que -sostuvo- hay dosis aseguradas para inmunizar a toda la población

El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, invocó al nuevo gobierno a respetar el cronograma de vacunación contra la COVID-19 establecido por la gestión de Francisco Sagasti, al comentar las declaraciones de representantes de Perú Libre que pusieron en duda la posibilidad de continuar con este.

“Sí, por supuesto (hago la invocación), la idea de haberlo presentado (el cronograma) es señalar que esto es lo que existe, estos son los compromisos efectuados y suscritos y que es lo que esperamos pueda continuar el próximo gobierno, en una transferencia en la cual esperamos acompañar”, dijo en Ampliación de Noticias.

En ese sentido, el ministro de Cultura señaló que los anuncios de adquisición de vacunas hechos por el presidente Francisco Sagasti “son firmes”, por lo que -sostuvo- hay dosis aseguradas para inmunizar a toda la población.

“Todos los compromisos que ha anunciado el presidente Sagasti son firmes, son los contratos que están firmados y suscritos, que se van pagando de acuerdo a la cantidad de vacunas que van llegando, de acuerdo a los convenios que se vienen suscribiendo, a contra entrega, digamos”, aseguró.

“Pero es un compromiso que ya está completamente suscrito. El presidente siempre es claro: nosotros solo prometemos lo que podemos cumplir. Lo ha hecho siempre. El hecho que él haya salido, que se hayan publicado esos cronogramas, creo que le tienen que dar la confianza a absolutamente todos los ciudadanos peruanos que hay vacunas”, añadió.

Como se recuerda, ayer el epidemiólogo Antonio Quispe, miembro del equipo técnico de Perú Libre, puso en duda que se pueda cumplir el cronograma de vacunación en un eventual gobierno.

En tanto, Hernando Cevallos, asesor en temas de salud del candidato presidencial Pedro Castillo, se mostró preocupado por el poco tiempo que tendrían, en un eventual gobierno de Perú Libre, para el proceso de transferencia y cumplir con el proceso de vacunación.

Proceso de transición

El ministro Alejandro Neyra aseguró, por otro lado, que su gestión tiene todo listo para hacer el proceso de transferencia una vez que los entes electorales proclamen al ganador de la segunda vuelta.

“Ahora el sistema permite que uno vaya cargando en una plataforma toda la documentación, y estamos listos para hacerlo. Una vez que ya haya alguien designado para el sector, estamos dispuesto a tener todas las reuniones que sean necesarias”, refirió.

“Ya el presidente (Francisco Sagasti) lo ha dicho: todos estaremos a disposición del próximo gobierno para acompañar el proceso de transferencia ya más cercano. Más allá de los documentos de gestión, es importante saber cuáles han sido los logros de la gestión o los avances”, comentó.

Finalmente, Alejandro Neyra destacó el inicio de la campaña ‘Unidos por el Bicentenario’, un conjunto de acciones que se ejecutarán para conmemorar los doscientos años de la Independencia del Perú.

“Se busca mostrar todos los rostros del Perú, todas las distintas regiones y encontrar en la cultura aquello que nos une, que nos puede sacar de esas diferencias que tenemos del ámbito político, de los pensamientos que podemos tener de la economía y encontrar aquello que nos enorgullece”, sentenció.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:

Gobierno

Alejandro Neyra invocó al nuevo gobierno a respetar el cronograma de vacunación


Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA