Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
El Congreso y una nueva interpelación: ¿Qué pasará con el ministro del Interior?
EP 161 • 03:19
Las cosas como son
Cuatro ministros ante la Interpelación
EP 536 • 01:59
RPP Data
Año escolar 2024: ¿Cuáles son los retos para mejorar la calidad del aprendizaje?
EP 175 • 03:32

Gobierno espera que nuevo pedido de extradición de Toledo se acumule al del caso Odebrecht

Vicente Zeballos se mostró optimista sobre los pedidos de extradición contra el expresidente Alejandro Toledo.
Vicente Zeballos se mostró optimista sobre los pedidos de extradición contra el expresidente Alejandro Toledo. | Fuente: Andina

El ministro de Justicia, Vicente Zeballos, considera que este pedido por el caso Ecoteva ayudará a reforzar el requerimiento anterior, puesto que “los hechos, además que evidentes y manifiestos, ya están en una etapa de acusación”.

El Gobierno espera que el nuevo pedido fiscal de extradición contra el expresidente Alejandro Toledo por el caso Ecoteva no siga un proceso separado, sino que se acumule y refuerce el pedido existente por el caso Odebrecht.

“No queremos que este procedimiento de extradición siga un proceso ajeno, sino que se acumule al que ya está avanzado respecto al caso de Odebrecht”, indicó el ministro de Justicia, Vicente Zeballos, tras asistir a la Comisión de Constitución del Congreso.

No obstante, precisó que este nuevo requerimiento todavía “tiene que seguir su fase interna, en la Corte Suprema, Ministerio de Justicia, Cancillería, todo el proceso regular”.

El titular de Justicia señaló, además, que espera que este pedido por el caso Ecoteva ayude a reforzar el requerimiento anterior, puesto que “los hechos, además que evidentes y manifiestos, ya están en una etapa mayor, que es la etapa de acusación”.

Zeballos Salinas se mostró optimista sobre el avance de la extradición del exmandatario, cuyo pedido, señaló, ya pasó del Departamento de Estado al Departamento de Justicia de Estados Unidos. Según dijo, el proceso se encuentra dentro de los plazos establecidos, pues inició en mayo del año pasado y en promedio estos requerimientos se resuelven en año y medio.

Siguiendo los procedimientos y plazos de la justicia de Estados Unidos, se está dentro de lo idóneo. Ya pasó el Departamento de Estado, que es una fase crítica; está en el Departamento de Justicia. Luego de las evaluaciones, pasará al fiscal que corresponde”, acotó.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA