Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Nutriagenda
EP21 | El ajo y sus propiedades medicinales
EP 21 • 31:59
Reflexiones del evangelio
Viernes 15 de marzo | "A mí me conocen, y saben de dónde vengo. Sin embargo, yo no vengo por mi cuenta, sino enviado por el que es veraz; a ése ustedes no lo conocen"
EP 572 • 12:05
Las cosas como son
El ministro del Interior “no se aferra al cargo”
EP 537 • 02:14

Andrés Alencastre: este es el perfil académico y profesional del nuevo ministro de Desarrollo Agrario y Riego

Andrés Alencastre, titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego
Andrés Alencastre, titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego | Fuente: Presidencia Perú

El flamante ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Andrés Alencastre, formó parte del equipo técnico de Perú Libre en la campaña de Pedro Castillo y cuenta con experiencia en programas de gestión social del agua. Reemplaza en el cargo a Javier Arce.

El presidente de la República, Pedro Castillo, tomó juramento la noche de este lunes a Andrés Rimsky Alencastre Calderón como nuevo como titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) , en reemplazo de Javier Fernando Arce.

Andrés Alencastre, economista por la Universidad Nacional Agraria La Molina, cuenta con diplomados en gestión ambiental y gestión de conflictos en actividades extractivas.

De acuerdo con información del portal del Instituto de Promoción para la Gestión del Agua (IPROGA), Andrés Alencastre es especialista en promoción y planificación del desarrollo regional y local, gestión ambiental con enfoque territorial y gestión del desarrollo de cuencas. Asimismo, cuenta con experiencia en programas de gestión social del agua.

El actual titular del Midagri fue parte del equipo técnico de Perú Libre en la campaña de Pedro Castillo y encabezó la comisión de transferencia en el sector agrario.

Además, integró el equipo que representó al entonces candidato Pedro Castillo en el debate técnico que organizó el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Él participo en el bloque sobre infraestructura, desarrollo regional y descentralización.

Andrés Alencastre reemplaza así a Javier Arce en la cartera de Desarrollo Agrario y Riego, luego de que este último asumiera el cargo el 22 de mayo del 2022. El extitular del Midagri alegó a motivos "de índole personal" las razones para su dimisión.

Javier Arce había sido cuestionado por su falta de experiencia en el sector y tras conocerse que no consignó antecedentes judiciales y fiscales en la declaración jurada para asumir el cargo.

NUESTROS PODCAST

 

"Espacio Vital": El primer escalón en atención de salud es el médico de medicina general o el médico internista, es decir cualquier persona con alguna dolencia debe acudir a un médico internista, que conoce de manera integral al paciente, no solo las dolencias sino los problemas que lo pueden aquejar en su totalidad, para el médico internista es importante realizar una detección temprana. Además, te contamos donde se encuentra inmunoglobulina E.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA