Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Aráoz dijo que el Ejecutivo observaría el proyecto sobre publicidad estatal si es aprobado

La primera ministra dijo que el proyecto del congresista Mulder afecta el derecho de tener información oportuna. | Fuente: RPP Noticias

“Si no incorporan los comentarios que hemos enviado, obviamente tendríamos que obsérvalo", dijo la premier. También señaló que trabajan en la reglamentación de la ley que regula la publicidad estatal.

La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, anunció que el Ejecutivo observaría el proyecto de ley que impulsa Mauricio Mulder para prohibir publicidad del Estado en medios de comunicación privados. Según comentó a la prensa, el Gobierno ha enviado sus recomendaciones para mejorar el proyecto y espera que sean tomadas en cuenta.

“Si no incorporan los comentarios que hemos enviado, obviamente tendríamos que obsérvala. Hemos insistido en la libertad para seguir contratando dentro de los rangos de la ley”, dijo a la prensa.

Aráoz indicó que las campañas que realiza el Gobierno deben ser informadas a la ciudadanía de manera masiva. "Ahorita tenemos una campaña del friaje. Tenemos que hacer campañas para informar a la población de las cosas que estamos haciendo, por ejemplo, ´por el tema de la Reconstrucción con Cambios".

“La libertad del individuo es tener información oportuna y a tiempo. No podemos hacerlo todo a nivel de los canales del estado o las páginas web. No todo el mundo tiene acceso a eso. Tenemos que llegar a los ciudadanos a través de los medios de comunicación”, declaró.

Trabaja en el reglamento

La primera ministra dijo ya existe la Ley Nº 28874, que regula la publicidad estatal. La norma fue promulgada en agosto del 2006, durante en el segundo gobierno de Alan García, sin embargo falta reglamentarla. “Estamos trabajando en esa reglamentación”, indicó.

“Es una ley que le pone claridad de cómo se deben asignar los recursos del estado en la publicidad estatal, pero no prohíbe la publicidad estatal. Creo que no debemos salirnos de esa norma que es una buena ley. Creo que vale la pena seguir en una norma como esa”, dijo.

Proyecto Mulder

La propuesta del congresista Mulder busca que todas las entidades públicas, como las empresas del Estado, los gobiernos locales y los regionales, solo puedan publicitar sus tareas de gestión en medios de comunicación estatales a tarifa de costo.

También propone que estas entidades públicas tengan cuentas en redes sociales, en especial aquellas que tienen mayor popularidad y número de usuarios (Facebook, Twitter, etc.), para difundir sus comunicados, avisos y otros temas de interés público.

El proyecto fue visto este miércoles por la Comisión Permanente, sin haber pasado previamente por otras comisiones del Congreso, y su debate fue suspendido hasta la próxima semana.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA