Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Caja Arequipa presenta propuesta para optimizar los programas de apoyo del Gobierno a microempresas

Las instancias correspondientes deben evaluar con esta propuesta.
Las instancias correspondientes deben evaluar con esta propuesta. | Fuente: Caja Arequipa

La propuesta contempla la inclusión en el Programa Reactiva Perú 2 de una asignación de 15 mil millones de soles, exclusivamente para la atención de estas unidades de negocio.

Caja Arequipa diseñó una propuesta para mejorar la eficacia de los programas de asistencia estatal para la micro y pequeñas empresas, de modo que se apoye la reactivación de los pequeños negocios, contribuyendo así a la recuperación de la economía del país.

El documento con la propuesta fue enviado al Ministerio de Economía la semana pasada e incluye el sustento técnico para que, al implementarse, se pueda otorgar financiamiento exclusivo a 1 millón 500 mil micro y pequeñas empresas con un crédito promedio de S/. 10,000 soles.

La propuesta contempla la inclusión en el Programa Reactiva Perú 2 de una asignación de 15 mil millones de soles, exclusivamente para la atención de estas unidades de negocio.

Adicionalmente, se proponen condiciones y características específicas para atender a micro y pequeñas empresas, así como para la simplificación y rapidez del proceso, para que los beneficiarios dispongan de los recursos aprobados. Se incluye también un incremento en los programas de garantías para las microfinancieras.

De otro lado, Caja Arequipa informó que ha implementado programas de reprogramaciones y créditos con condiciones adaptadas a la emergencia nacional. De igual modo, aceleró el desarrollo de sus plataformas digitales para mejorar el acceso de sus clientes y facilitar las operaciones por internet, además de implementar otras medidas de apoyo a los microempresarios.


Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA